Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Acidos

336 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Acidos

  1. 1. ÁCIDOS Realizado por CARLOS HUMBERTO ZAPATA JARAMILLO Licenciado en Ciencias Naturales U. de A. I.E. Aura María Valencia Hispania - Antioquia
  2. 2. ÁCIDOS
  3. 3. El Hidrógeno es el elemento químico fundamental de los ácidos, existen dos grupos de ácidos: ÁCIDOS OXÁCIDOS Y ÁCIDOS HIDRÁCIDOS.
  4. 4. ÁCIDOS OXÁCIDOS Llamados también ácidos oxigenados, por contener siempre este elemento. Cuando se combina un elemento no- metal con oxígeno resulta una sustancia llamada Óxido Ácido, y si a esta se le agrega agua luego se obtiene un tipo de ácido denominado OXÁCIDO.
  5. 5. Estas sustancias están formadas por Hidrógeno, un No- Metal y Oxígeno, en este orden. Su ecuación general es:
  6. 6. Donde: NM = Elemento No-Metal O = Oxígeno H2O = Fórmula del agua H = Hidrógeno
  7. 7. PASOS PARA FORMAR UN ÁCIDO OXÁCIDO:
  8. 8. ÁCIDOS HIDRÁCIDOS Son llamados también ácidos no oxigenados, ya que no contienen oxígeno sino, tan sólo Hidrógeno y un No-Metal. Existen dos pasos para obtener un Hidrácido: Primero obtener el Hidruro y después su respectivo Hidrácido, disolviendo el Hidruro en agua.
  9. 9. OBTENCIÓN DEL HIDRÁCIDO Los Hidruros No-Metálicos Ácidos son los que interesan para formar u obtener los Hidrácidos. Al colocar estos Hidruros en agua entonces se disuelven y forma el respectivo Hidrácido; Para el caso, cuando el Hidruro No-Metálico Ácido llamado Fluoruro de Hidrogeno se coloca en agua, se disuelve y forma el Ácido Fluorhídrico.
  10. 10. Los hidrácidos se presentan en estado líquido y su formación es la siguiente: Observe que el nombre del Hidrácido se forma poniendo primero la palabra acido, seguida del nombre del no-metal junto con el sufijo hídrico. Se deduce que tan solo existen cinco hidrácidos, los que se diferencian de los oxácidos por no contener oxígeno.

×