drenaje

341 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
341
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

drenaje

  1. 1. BACH. GENERAL DIGITAL Nº16 CALTENCO. CLAVE: 21EBH0969W. ALUMNA: VALENTINA MARTINEZ RAMIREZ. GRADO: PRIMER SEMESTRE. PROFESOR: EMMANUEL ALEJANDRO CRUZ HÉRNANDEZ. MATERIA: METADOLOGIA Y TALLER DE INVESTIGACIÓN. PRODUCTO: PROYECTO SOBRE EL DRENAJE.
  2. 2. LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE UN SISTEMA DE DRENAJE ES LA DE PERMITIR LA RETIRADA DE LAS AGUAS QUE SE ACUMULAN EN DEPRESIONES TOPOGRÁFICAS DEL TERRENO, CAUSANDO INCONVENIENTES YA SEA A LA AGRICULTURA O EN ÁREAS URBANIZADAS. EL ORIGEN DE LAS AGUAS PUEDE SER:
  3. 3. POR ESCURRIMIENTO SUPERFICIAL POR LA ELEVACIÓN DEL NIVEL FREÁTICO, CAUSADO POR EL RIEGO, O POR LA ELEVACIÓN DEL NIVEL DE UN RÍO PRÓXIMO DIRECTAMENTE PRECIPITADAS EN EL ÁREA.
  4. 4. OTRA FUNCIÓN SUMAMENTE IMPORTANTE DEL SISTEMA DE DRENAJE ES LA DE CONTROLAR, EN LOS PERÍMETROS DE RIEGO, LA ACUMULACIÓN DE SALES EN EL SUELO, LO QUE PUEDE DISMINUIR DRÁSTICAMENTE LA PRODUCTIVIDAD.
  5. 5. PRINCIPALMENTE, EL SISTEMA DE DRENAJE ESTÁ COMPUESTO POR UNA RED DE CANALES QUE RECOGEN Y CONDUCEN LAS AGUAS A OTRA PARTE, FUERA DEL ÁREA A SER DRENADA, IMPIDIENDO AL MISMO TIEMPO, LA ENTRADA DE LAS AGUAS EXTERNAS. TÍPICAMENTE ESTOS SISTEMAS SE HACEN NECESARIOS EN LOS AMPLIOS ESTUARIOS DE LOS GRANDES RÍOS Y EN LOS VALLES DONDE EL DRENAJE NATURAL ES DEFICIENTE.
  6. 6. LA RED DE CANALES O AZARBES DEBE SER PERIÓDICAMENTE LIMPIADA, ELIMINANDO EL FANGO QUE SE DEPOSITA EN ELLOS Y LAS MALEZAS QUE CRECEN EN EL FONDO Y EN LOS TALUDES, CASO CONTRARIO MUY FÁCILMENTE EL FLUJO DEL AGUA SE MODIFICARÍA Y SE PERDERÍA LA EFICIENCIA DEL SISTEMA.
  7. 7. -DRENAJE SANITARIO: SON LAS TUBERÍAS POR LAS CUALES NEGRAS. SE TRASLADAN LAS AGUAS
  8. 8. SE LLAMA DRENAJE DEL BAÑO SANITARIO AL QUE TRANSPORTA LOS DESECHOS LÍQUIDOS DE CASAS, COMERCIOS Y FÁBRICAS NO CONTAMINANTES. EN ALGUNAS CIUDADES SON DIRIGIDOS A PLANTAS DEPURADORAS PARA SU TRATAMIENTO Y POSTERIOR VERTIDO A UN CAUCE QUE PERMITA AL AGUA CONTINUAR EL CICLO HIDROLÓGICO.
  9. 9. DRENAJE PLUVIAL: SE CONOCE CON ÉSTE NOMBRE AL SISTEMA DE DRENAJE QUE CONDUCE EL AGUA DE LLUVIA A LUGARES DONDE SE ORGANIZA SU APROVECHAMIENTO. EN MUCHAS LOCALIDADES NO SE REALIZA LA DIFERENCIACIÓN ENTRE DRENAJE SANITARIO Y PLUVIAL Y TODO EL MATERIAL RECOLECTADO ES CONCENTRADO AL MISMO DESTINO CAUSANDO QUE TODOS LOS TIPOS DE DESHECHOS SE JUNTEN.

×