Materia electricidad y_magnetismo

399 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
399
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
48
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • TDFDDASSFDGFG
  • Materia electricidad y_magnetismo

    1. 1. ¿Qué es la materia?Es de lo que están hechos los objetos (en cadacaso se dan propiedades diferentes)
    2. 2. PROPIEDADES DE LA MATERIA La materia posee dos tipos de propiedades: las generales y las específicas. Las propiedades generales no sirven para identificar la sustancia de la que está compuesta la materia. Propiedades específicas nos permiten determinar la naturaleza de la sustancia que estudiamos.
    3. 3. ESTADOS Los líquidos: No  Los gaseosos: tienen forma fija No tienen forma ni pero sí volumen. volumen fijos. Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
    4. 4. CAMBIOS FÍSICOS DE LA MATERIAFusión. Es la transformación de un sólido en líquido al aplicarle calor.Evaporación. Es la transformación de un líquido, en gas, por la acción del calor.Solidificación. Es el paso de una sustancia en estado líquido a sólido.
    5. 5. CAMBIOS QUÍMICOS DE LA MATERIA Los cambios químicos son los cambios irreversibles en la materia: Ej.; combustión y corrosión Combustión: es una reacción química de oxidación. Corrosión: es una reacción química en la que intervienen 3 factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua.
    6. 6. MEZCLAS DE LA MATERIA• Todas las mezclas de la materia están compuestas por dos o más sustancias puras, cuya composición es variable ( plástico, agua, aire etc.)
    7. 7. DIFERENCIAS ENTRE MEZCLAS HOMOGÉNEASY HETEROGÉNEAS Las mezclas homogéneas: están formadas por dos sustancias indistinguibles. Las mezclas heterogéneas: están formadas por dos sustancias distinguibles.
    8. 8. Separación de los componentes de una mezcla. Destilación: Técnica que se utilizada para purificar un líquido o separar dos líquidos. Filtración: es el proceso para separar un sólido de un líquido. Decantación: es un proceso en el que se deja la mezcla de dos líquidos en reposo para que se separen.
    9. 9. USO DE LOS MATERIALES.Reciclaje: es un proceso en el que se somete a la materia a un ciclo en el que vuelve a su estado original.
    10. 10. USO DE LOS MATERIALES.Reciclaje: es un proceso en el que se somete a la materia a un ciclo en el que vuelve a su estado original.

    ×