La reproduccion luis

576 views

Published on

  • Be the first to comment

La reproduccion luis

  1. 1. ¿Qué nos permite la reproducción?  La reproducción es el proceso que nos permite crear seres semejantes a nosotros.
  2. 2. ¿Cómo es nuestra reproducción?  Nuestra reproducción es sexual y vivípara. Es vivípara porque nacemos del vientre de nuestra madre y sexual porque se necesitan las células reproductoras masculinas y femeninas. Somos mamíferos porque nos desarrollamos dentro del cuerpo de nuestra madre y que somos amamantados por ella.
  3. 3. Los caracteres sexuales primarios Los caracteres sexuales primarios permiten diferenciarsi el recién nacido es un niño o una niña. Lascaracterística que diferencian los aparatosreproductores se llaman caracteres sexuales primarios.
  4. 4. Los caracteres sexuales secundarios Los caracteres sexuales secundarios se desarrollan durante lapubertad.En las chicas:Se les desarrollan las mamas y se les redondeanlas caderas. (entre los 11 y 14 años)En los chicos:La nuez se hace mas evidente, la voz se hace mas grave ycomienza a crecerles la barba y el bigote. (entre los 12 y 16años)Hay chicos y chicas que comienzan tarde. El adelanto oretraso no tiene importancia. Todas la personas alcanzan lamadurez sexual.
  5. 5. Células reproductoras  MasculinasLas células reproductoras masculinas se llamanespermatozoides, se mueven rápidamente gracias a su colallamada flagelo. Mide en promedio 1.5 mm, el cual puede versecon facilidad. De hecho, es la célula más grande del cuerpo. Loshombres producen millones de espermatozoides a lo largo de su vida FemeninasLas células reproductoras femeninas se llaman óvulos, son masgrandes que los espermatozoides y no se pueden mover por simismas. Es de forma esférica, contiene gran cantidad decitoplasma y un núcleo con 23 cromosomas.
  6. 6. Partes delespermatozoide 
  7. 7. Partes del Ovulo 
  8. 8. Aparato reproductor Femenino  Partes del aparato reproductor femenino: Los ovarios: Son dos órganos que tienen el tamaño de una almendra. Son los órganos que producen óvulos. Las trompas de Falopio: Son los conductos. Que comunican los ovarios y el útero. La vagina: Es un conducto que comunica el útero con el exterior. Útero o matriz: Es un órgano de paredes musculosas. En su interior hay una cavidad en la que se produce el desarrollo y crecimiento del feto durante el embarazo. La vulva: Es la parte externa del aparato reproductor femenino.
  9. 9. Partes del AparatoReproductor Femenino 
  10. 10. Aparato reproductor masculino  Los testículos: Son dos órganos situados en el escroto. En ellos se producen espermatozoides. El escroto: El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos. Los conductos deferentes: Son los dos finos tubos que conducen los espermatozoides desde los testículos a la uretra. Vesículas seminales: Son dos glándulas que producen liquido seminal. Uretra: Es un conducto en el que desemboca los conductos deferentes. A través de ella salen al exterior los espermatozoides con el liquido seminal. El pene: Es la parte mas externa del aparato reproductor masculino.
  11. 11. Partes del AparatoReproductor Masculino 
  12. 12. Función de los aparatos  masculino: Función del aparato reproductor-Los testículos producen espermatozoides y liberan a lasangre hormonas sexuales masculinas. Función del aparato reproductor femenino:-Producir óvulos-Y mas tarde desarrollar el feto.
  13. 13. La Menstruación  La menstruación, período o regla es el desprendimiento del endometrio y sangre por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10 o 15 años de edad y dura hasta la menopausia. Si hay fecundación la mujer queda embarazada sino se produce la menstruación o regla.
  14. 14. La Fecundación un ovario libera un ovulo Cada 28 días aproximadamente maduro que discurre por la trompa de Falopio hacia el útero. Por el otro lado los espermatozoides avanzan por la vagina y el útero hasta las trompas de Falopio. Una vez en las trompas de Falopio, uno de los muchos espermatozoides entra en contacto con el ovulo y atravesar las capas que lo envuelven. Este proceso se llama fecundación. El ovulo fecundado recibe el nombre de cigoto sigue avanzando hacia el útero a lo largo de las trompas de Falopio. Cuando llega al útero se fija en las paredes, es decir, se implanta. Una vez implantado se llama embrión.
  15. 15. Embarazo  Cuando una mujer se queda embarazada su menstruación desaparece hasta después de que nazca el bebé. El embarazo dura 9 meses (39-40 semanas) En las primeras fases del embarazo se forma la placenta, el cordón umbilical y la bolsa amniótica. La placenta: Es la bolsa llena de liquido que protege al embrión. Cordón umbilical: El cordón umbilical es un conjunto de vasos sanguíneos Bolsa amniótica: Bolsa de paredes finas que envuelve al feto durante el embarazo.
  16. 16. Desarrollo del feto  Desarrollo del embarazo: Con cinco semanas, el embrión mide unos dos centímetros, se distinguen sus extremidades y se aprecia el latido del corazón. Con tres semanas mide unos diez centímetros, y el feto ya tiene forma humana . Todos sus órganos están prácticamente formados y empiezan a funcionar. A los cinco meses, pasa algunos ratos dormidos y otros despiertos, incluso abre los ojos y se chupa el dedo A los nueve meses, pesa alrededor de tres kilos, mide unos 50 centímetros y esta listo para nacer.
  17. 17. Parto  Transcurridos los nueve meses del embarazo se produce el parto Dilatación: La parte del útero que esta unida a la vagina se ensancha para permitir el paso al feto. Al mismo tiempo el útero se contrae rítmicamente. Expulsión: El bebe sale al exterior, la persona que atiende al parto corta el cordón umbilical Alumbramiento: Esta fase se produce la salida al exterior de la placenta.
  18. 18. Desarrollo del parto 
  19. 19.  Así nacen niños como este:

×