Cono ud3 soumia_6

957 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
957
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cono ud3 soumia_6

  1. 1. Por que hay menstruaciónEl ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación (llamadacomúnmente regla) y termina el día anterior a la siguiente regla. Es decir,el día uno del ciclo es el día que llega la regla, y así se van contando losotros días, hasta que llega la próxima menstruación y empieza un nuevociclo. Se llama ciclo menstrual porque se repite periódicamente. Dura máso menos 25 a 35 días, aunque esto varía de una mujer a otra, y tambiénpuede variar de uno a otro mes en la misma mujer. Puede ser bastanteirregular durante los dos primeros años después de la primera regla omenarquia.
  2. 2. Que es reproducciónLa reproducción es la función que consiste en originar nuevos seres vivos.Todos los organismos poseen esta capacidad, necesaria para que la especiesiga existiendo.
  3. 3. La reproducción realizado por: Sumia Colegio: Cra entre dos rios Curso:6ª
  4. 4. Hay dos tipos de reproducciónLos descendientes pasan por una serie de etapas de desarrollo y maduración hastaque son capaces de reproducirse. Las etapas que se dan en la vida de un organismodesde que nace hasta que se reproduce se denomina ciclo biológico. Los procesosque garantizan que una especie pueda completar su ciclo biológico son:La obtención de los descendientes. Éstos se forman a partir de las unidadesreproductivas de los progenitores, formadas por algunas de sus células. Existen dostipos de reproducción:- Reproducción asexual. Es la formación de un nuevo individuo a partir de células deun solo progenitor.-Reproducción sexual. Es la formación de un nuevo individuo a partir de células, perode dos progenitore
  5. 5. Características sexuales Los cambios que ocurren en hombres y mujeres, a partir de la pubertad,se llaman características sexuales. Las modificaciones corporales externas seclasifican en caracteres sexuales primarios y secundarios. El carácter sexual primario es la formación de células sexuales, es decir,de ovulas y de espermatozoides. Es, por lo tanto, en esta etapa de la vida cuando comienza la secreciónde aspermias y óvulos. Se puede decir entonces que la evidencia de lamaduración de las características sexuales primarias en la especie humana esla producción de gametos. También constituyen caracteres sexuales primarios los órganos dondese producen los gametos, es decir, ovarios y testículos. En cambio, el conjunto de rasgos de orden físico que distingue alhombre de la mujer, se conocen como caracteres sexuales secundarios. La aparición de los caracteres sexuales secundarios diferenciadefinitivamente al hombre de la mujer. Los principales rasgos o caracteresdiferenciales son:
  6. 6. Que es la menstruación La membrana que cubre el útero por dentro, se desprende si no ha habidofecundación en ese ciclo menstrual. Esto es la menstruación o regla. Seproduce porque el ovario deja de producir las hormonas que mantienen alentrometido La duración de la menstruación o sangrado uterino es de 3 y 7días, con menor o mayor intensidad. A veces puede haber sangrados sinque haya ocurrido ondulación, especialmente en los primeros ciclos despuésde la menar quia o primera menstruación.
  7. 7. Ciclo mensualEs el proceso de preparación que el sistema reproductivo femenino realiza para elembarazo. Cada ciclo menstrual dura entre 28 días, dependiendo de cada mujer; asu vez varía en cada mujer de mes a mes.Comienza durante la pubertad, generalmente entre los 10 y 16 años de edad de lasniñas. La primer menstruación de la mujer, llamada menarca, marca el inicio de susaños reproductivos. Éstos terminan con la menopausia (que se da al no habermenstruado por todo un año), alrededor de los cincuenta años, cuando la mujer yano ovula.
  8. 8. El embarazoEl embarazo comienza cuando el embrión se implanta en el útero y una de lasprimeras señales que la mujer nota es que no llega la menstruación en elmomento esperado. El embarazo dura normalmente 40 semanas (contadas apartir del primer día de la última menstruación) o 9 meses. Y se divide en 3periodos: primer, segundo y tercer trimestre. Tanto el feto como la madreexperimentan cambios importantes en cada uno de estos períodos.
  9. 9. Primer mesEn el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia suimplantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de undisco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidadabultada: la cabeza.
  10. 10. Segundo mesEn el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara seperfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas ybrazos, y sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose.
  11. 11. La nutrición La nutricion
  12. 12. ¿el aparato circulatorio? circulatorio El aparato circulatorio transporta la sangre por todo el organismo. La sangretoma el oxígeno del aparato respiratorio y las sustancias alimenticias del aparatodigestivo y los distribuye por todo el cuerpo humano. Además de la sangrerecoge los desechos y los lleva a los riñones para expulsarlos por la orina y eldióxido de carbono y lo lleva a los pulmones para expulsarlo al aire al respirar. .
  13. 13. ALIMENTACIÓN La alimentación es la forma y manera de proporcionaral organismo los alimentos o sustancias nutritivas quenecesita¿Qué es la alimentación equilibrada?Es la alimentación que permite dos cosas: -el mantenimiento de un estado óptimo de salud -realizar las distintas actividades que requiere cadatrabajo.La alimentación debe ser: -Suficiente. -Completa. -Variada -Agradable
  14. 14. ¿Qué es el equilibrio alimentario?Es aquel que establece el número de racionesnecesarias y constantes para confeccionar cadamenú diario: -Dos raciones de lácteos. -Dos raciones de proteínas. -Tres raciones de fruta. -Dos raciones de verdura. -Cuatro raciones de productos farináceos:arroz, pasta, pan, legumbres. - 30-40g de grasas para cocinar o condimentar. -2L de agua al día
  15. 15. Qué es laQué es ladigestióndigestión
  16. 16. FUNCIÓN DEL APARATO EXCRETORLa excreción consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuosproducidos por la actividad celular. Estos residuos son expulsados alexterior por el aparato excretor.El aparato excretor participa también de forma activa en elmantenimiento de las constantes vitales del organismos, como porejemplo, la temperatura del interior del cuerpo, la cantidad de agua enlos tejidos o el grado de acidez en la sangre.
  17. 17. FIN

×