El aparato locomotor_alvaro

1,156 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
55
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El aparato locomotor_alvaro

  1. 1. Hecho por: Álvaro Sacristán.Aulas: Cabezuela,6º de primaria.Colegio: C.R.A Entre dos ríos
  2. 2. El aparato locomotor es el conjunto de huesos y músculos que hay en el cuerpo, que sirven para poder desplazarte.
  3. 3. Nuestro cuerpo tiene más de doscientos huesos. El conjunto de huesos y cartílagos forman el esqueleto. Las funciones del esqueleto son: sostener y dar forma al cuerpo, proteger órganos, y participar en el movimiento. Cabeza Extre.Los huesos del esqueleto están: Sup. Tronco-Cabeza: cráneo y cara.-Tronco: columna vertebral y caja torácica-Extremidades: -Superiores: brazos, antebrazos y manos. Extremidades inferiores -Inferiores: piernas, muslos y pies
  4. 4. Los huesos de la cabeza forman la calavera que consta de dos partes:-En el cráneo están los: parietales, temporales, frontales, el occipital y el esfenoides.-En la cara son 14, los mas importantes son: los malares, maximizares, superiores e inferiores y nasales.
  5. 5. En el tronco tenemos la caja torácica formada por:-Tórax: El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen.-Costillas: las costillas son huesos largos y flexibles.- Esternón: es un hueso del pecho que es largo y estrecho, forma el centro de la parte frontal del pecho.Y también la columna vertebral:-Columna vertebral: esta formado por 33 vértebras que sirve para estar recto. -Vértebras: son los huesos cortos y en su interior tienen un orificio, el conducto vertebral, por la que discurre la médula espinal.
  6. 6. Las extremidades SUPERIORES INFERIORES pueden ser extremidades Humero: El húmero Fémur: Es el hueso es un hueso largo más largo, fuerte del superiores e inferiores: cuerpo humano Radio: El radio es un Peroné: esta situado hueso largo situado en la pierna, en la parte lateral del lateralmente con antebrazo respecto a la tibia. Cubito: Es el hueso Tibia: El segundo de interno del antebrazo los huesos más largo del esqueleto. Esta en el lado Interno de la Pierna Huesos de la la mano: Huesos del pie: Esta está constituida por reproducción de los 27 huesos 26 huesos del pie
  7. 7. Los huesos pueden ser:-Largos-Cortos-Planos
  8. 8. Los ligamentos son unas tiras de tejido muy resistentes, que unen los huesos y las articulaciones móviles y semimóviles.Los cartílagos son algunas piezas y partes del esqueleto flexibles y blandos. El tejido que forma los cartílagos se llaman tejidos cartilaginosos.
  9. 9. Las articulaciones son el lugar donde se juntan los huesos. Según la movilidad de los huesos, las articulaciones se clasifican en:-Móviles: cuando los huesos se mueven con facilidad. Por ejemplo: la rodilla o el codo-Semimóviles: cuando el movimiento es limitado. Por ejemplo: cadera-Fijas: cuando los huesos no se mueven. Por ejemplo: las que existen entre los huesos del cráneo.
  10. 10. Los músculos del aparato locomotor están unidos a los huesos del esqueleto. Los músculos permiten desplazarse, hay más de seiscientos músculos distribuidos en cabeza, tronco y extremidades.
  11. 11. En la cabeza tenemos varios músculos, como:-Maseteros: que intervienen en la masticación.-Bucinadores: mueven los labios.-Orbicular: abren y cierran los ojos.
  12. 12. En el tronco nos encontramos músculos, los más importantes son:-Deltoides: levanta los brazos-Intercostales: mueven las costillas al respirar.-Pectorales: flexionan el tronco-Abdominales: flexionan el tronco-Esternocleidomastoideo: agachan y giran la cabeza
  13. 13. En las extremidades se encuentran los músculos como: superiores inferiores Bíceps: nos ayudan a doblar Glúteos: impulsan las piernas los brazos Cuádriceps: nos ayudan e Gemelos: estiran los pies estiran las piernas
  14. 14.  Las fracturas de huesos: Los huesos se pueden romper si sobre ellos actúa una fuerza muy grande. Los esguinces: Es un desgarro de los ligamentos que unen los huesos. Las luxaciones: Cuando una articulación queda fuera de su lugar. Las roturas de fibras: Son roturas del tejido muscular más o menos extensas.

×