Catástrofes

545 views

Published on

Cuento escrito por un alumno de 4º de EPO del CEIP "Miguel Delibes" de Burgos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
545
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
369
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Catástrofes

  1. 1. CATÁSTROFES
  2. 2. Érase una vez un día de verano en la playa de Laredo... El mar estuvo tranquilo durante toda la mañana pero… por la tarde, todo cambió. Las olas crecieron, el viento arrasaba todo a su paso y de repente a lo lejos se vio una gran ola de por lo menos 12 metros de altura. La gente empezó a correr.
  3. 3. Las personas que aún estaban en el agua tuvieron que salir nadando a toda prisa. Mucha gente salió herida, no hubo muertos pero si grande heridos. Los habitantes vieron como sus casas y sus pertenencias más preciadas se las llevaba la marea. La gente tuvo que marcharse si quería sobrevivir a la catástrofe sobrenatural que les mostró la madre naturaleza. No se supo nada de ellos hasta ahora. Todos los habitante unieron fuerzas para reconstruir la ciudad de la que no se supo nada durante muchos años.
  4. 4. Cuando la terminaron de reconstruir la ciudad Cuando terminaron de reconstruir tambíen construyeron más autopistas,, carreteras ,edificios, construyeronocurridogran estaciones y una que presasucediera una nunca más . para gran no para que presa no se repitiese lo más veces lo ocurrido. Pero nadie se esperaba que no sería la única catástrofe que pasaría por esa ciudad. De nuevo pasados 8 años, sin avisar y con un gran estruendo, de repente la tierra empezó a temblar, los nuevos edificios que los habitantes habían construido, se derrumbaban…
  5. 5. Cuando la terminaron de reconstruir tambíen construyeron más autopistas,, carreteras ,edificios, estaciones y una gran presa para que Las grietasloque se nunca más . en la calles y no se repitiese ocurrido abrieron caminos eran enormes. Más de una persona cayó en las grietas de las que no se podía salir. Con esta 2ª catástrofe los habitantes dedujeron que Laredo no era seguro así que partieron para siempre.
  6. 6. Cuando encontraron una nueva ciudad decidieron cavar túneles subterráneos para refugiarse de las catástrofes. En una exploración, unos mineros les encontraron y les preguntaron que qué hacían bajo tierra y les contestaron: que en Laredo había muchas catástrofes y por eso se marcharon. Cada día una persona salía del túnel para ir a por comida para todos. Muchas personas quedaban hambrientas después de cada comida.. Pero llegó el día en el que se estaba esperando una lluvia de meteoritos.
  7. 7. El gran túnel que cavaron fue derrumbado por el impacto de un gran meteorito envuelto en llamas, la cueva ardió y mucha gente murió así que pensaron en sacrificar a una persona honrada. Decidieron que debería ser un niño recién nacido.
  8. 8. Sería la única manera de calmar la furia de la madre naturaleza por algún pecado de algún habitante. Nadie quiso sacrificar a sus hijo, pero el más anciano decidió que sería mejor sacrificarse él, puesto que a el no le quedaba tanta vida como a un recién nacido.
  9. 9. Pero al final pensaron que un sacrificio no era la mejor forma de calmar a la naturaleza. Así que esperaron a la última catástrofe que les iba a mandar la madre naturaleza. Cuando llegó, aguantaron todos unidos al huracán. Pero los científicos más expertos intentaron descubrir quien la había enfadado tanto.
  10. 10. Descubrieron que un niño había robado la piedra sagrada así que dejaron al niño y a la piedra por la noche juntos. Por mañana la piedra había desaparecido pero el niño no y por fin la madre naturaleza se calmó.
  11. 11. Autor: Hugo F. 4º B de EPO CEIP “Miguel Delibes” Burgos

×