Oli

464 views

Published on

Com feïm oli

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
464
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oli

  1. 1. portada La prensa y el molino de aceitunas Neus costa de 4t curs
  2. 2. Qué nsesitamos para hacer el aceite · los olivos · las aceitunas · el molino · Los espartínes · la prensa
  3. 4. Como se usa el molino de aceite Es muy sencillo, ponemos el motor en marcha y vamos echando las aceitunas en la tolva, a continuación abrimos la trampilla dosificadora y empezamos a molturar. Hay que tener en cuenta que no debemos conectar nunca el motor con la criba llena de aceitunas, siempre en vacío. En caso de atasco por alguna causa, paremos inmediatamente el motor por medio del interruptor. El próximo paso será desenchufar el cable de la corriente, levantamos la tolva y sacaremos las cuchillas de la criba para extraer el causante del atasco. Realizada esta operación, volvemos a montar de nuevo las piezas y seguimos el proceso.
  4. 5. Como se usa la prensa Después de preparar el triturado de aceitunas, lo colocamos en los espartínes y lo ponemos uno sobre otro en la barra central del plato hasta la carga la prensa. Una vez hecho esto, y teniendo la válvula de descarga cerrada, presionaremos el pulsador de la centralita par comenzar el prensado.
  5. 6. Cuando empiece a manar el líquido o aceite, dejaremos de pulsar el pulsador durante unos minutos y al observar que este cae con menos intensidad presionamos de nuevo el pulsador. Esta operación la realizaremos sucesivamente hasta llegar a la presión máxima indicada en el manómetro , es decir a 400 bar.
  6. 7. En caso de que vayamos a presionar el pulsador, y no arranque el motor. Abriremos la válvula de descarga y automáticamente bajará la presión, cerraremos de nuevo la válvula y arrancara sin problemas. Esto es debido a la alta presión que soporta el prensado.
  7. 8. Hay que tener en cuenta que la carrera del pistón no debe exceder de la altura máxima, 50 cm. En la prensa 250kg. Y 40 cm. en la de 125kg. Así pues, debemos respectar la señal indicada en la prensa, y en caso de no tener suficiente carga en la prensa, añadiremos suplementos de madera u otro material para obtener el máximo rendimiento de la aceituna.
  8. 9. The end

×