Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ReseñAs Libros Infantiles

32,153 views

Published on

Published in: Art & Photos, Education
  • Be the first to like this

ReseñAs Libros Infantiles

  1. 1. TÍTULO: “El sueño azúl”. AUTOR E ILUSTRADOR: Albert Alforcea. EDITORIAL: Timun Mas (edición de lujo) Cuento de la serie “Sueños del viento”. Con una prosa poética, metafórica y de gran calidad, el autor nos cuenta una tierna fábula sobre los sueños. El protagonista es un ratón llamado San que no quiere morir sin cumplir su sueño y para alcanzarlo le ayudan unos extraños personajes que le orientan para conseguirlo. Las ilustraciones son excelentes. Técnica puntillista, en tonos grises, enmarcados en figuras geométricas, evocan mundos oníricos que hacen juego con la historia del cuento. TÍTULO: “Un león en París”. AUTORA E ILUSTRADORA: Beatrice Alemagna. EDITORIAL: SM Mención de honor en al Feria del Libro de Bolinia 2007. Bella historia inspirada en la estatua del León de la plaza Denfert-Rochereau, en París. Un cuento sobre la búsqueda de un nuevo hogar y cómo integrarse en un país de adopción. El amplio formato del cuento nos permite disfrutar de la variedad de técnicas utilizadas en las ilustraciones (collage, fotos insertadas, dibujos,…) que simulan los lugares más característicos de la ciudad de París. TÍTULO: “La tortuga que quería dormir”. AUTOR: Roberto Aliaga. ILUSTRACIÓN: Alexandra Cimatotibus. EDITORIAL: OQO COLECCIÓN: Cantos a pedir de boca. Cuenta la historia de una tortuga que quiere invernar, pero la despiertan una y otra vez para ofrecerle regalos que mejoren su proceso de invernación. Está escrito en un lenguaje sencillo para los más pequeños, con rimas, repeticiones, enumeraciones y onomatopeyas, reforzado con ilustraciones tiernas y humorísticas. TÍTULO: “Pino se viste sólo”. AUTOR: Gabriela Keselman. ILUSTRACIONES: Teresa Novoa. EDITORIAL: Edelvives. COLECCIÓN: Pino. Se acompaña de CD con el mismo relato. Pino es el protagonista de la historia. Quiere vestirse sólo y como hace frío, se pone un montón de prendas, unas encima de otras. Cuando termina, se da cuenta que no puedo moverse y su madre le ayuda a vestirse bien. La letra del texto es grande y en mayúsculas, con lenguaje sencillo, fácil. Las ilustraciones son sencillas y a doble página.
  2. 2. TÍTULO: “Yago, el cocodrilo vegetariano”. AUTOR: Ignacio García – Valiño. ILUSTRACIONES: Carles Rabat. EDOTORIAL: Buchmann Ediciones. Se acompaña de CD con el mismo relato y narrado por le autor. Yago es un cocodrilo que prefiere hacerse amigo de una cebra antes que comérsela, ayudándola a ella y a sus amigas a saciar la sed. Es una leyenda africana que descubre el valor de la amistad y la autoestima. Refleja la discriminación sexista que sufren algunos niños/as en su grupo cuando no les gustan las actividades propias de ese grupo. La letra del texto es sencilla, narrado con un lenguaje ameno y enriquecido por una ilustración colorida que introduce información no expresada en el texto. TÍTULO: “Kirikú y la bruja” AUTOR e ILUSTRADOR: Michel Ocelot. EDITORIAL: Kókinos Se acompaña de CD. También está publicado el DVD con el cuento. Historia ambientada en África, donde el más noble de los abuelos (el sabio de la tribu) cuenta una y otra vez, las hazañas del más valiente de los niños (su nieto) enfrentándose a la bruja Karabás. Texto basado en diálogos y canciones principalmente que lo hacen ameno. El lenguaje es enriquecedor y las ilustraciones paisajísticas enseñan colores típicos de África. TÍTULO: “El elefante encadenado” AUTOR: Jorge Bucal ILUSTRACIÓN: Gusti EDITORIAL: SerreS Es un relato que intenta dar explicación a porque un animal tan fuerte como el elefante del circo permite que lo mantengan atado a la estaca. El cuento es una metáfora que intenta explicar que todos somos elefantes encadenados a algo, pero sobre todo, refleja la capacidad de las personas para cambiar las cosas, sino es ahora, en el momento oportuno, la capacidad para superar obstáculos que te atan. La ilustración acompaña al texto, te envuelve en el ambiente del circo y además es original ya que introduce material de correo postal (sellos, cuños, sobres,…) para ilustrar la historia. El texto es de formato variado, claro, de mensajes cortos y fácil de leer.

×