Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Huesca
XI Festival Internacional de Oralidad




            es un
   19, 20, 21 y 22 de mayo de 2010




Cuento
TAN IGUALMENTE DIFERENTE
La edición número XI de Huesca es un cuento se parece
mucho a las diez ediciones anteriores: algu...
Huesca
              Ana Griott (León/Madrid) lee libros que nadie ha
             leído todavía (es editora) y lee libros...
Paula Carbonell (Valencia/Castilla-La Mancha)
 escribe libros para niños y narra y lee y piensa
    sobre lo que otros han...
Alicia Fernández (Aragón) canta. Coco Fernández
 (Uruguay) toca el piano. Los Fernández llevan años
   haciendo lo que sab...
Día 19, miércoles                                     Día 20, jueves

    16 h. Polideportivo Universitario Río Isuela    ...
Organiza:




                 Colaboran:




    Campus Huesca
Universidad de Zaragoza
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Programa XI Festival Internacional de Oralidad

802 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programa XI Festival Internacional de Oralidad

  1. 1. Huesca XI Festival Internacional de Oralidad es un 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2010 Cuento
  2. 2. TAN IGUALMENTE DIFERENTE La edición número XI de Huesca es un cuento se parece mucho a las diez ediciones anteriores: alguien se situará en un escenario para decir algo y alguien escuchará. Sobre el escenario habrá poco más que un cuerpo y una voz, quizás algún instrumento de música, quizás algún La edición número XI de Huesca es un cuento no se parece objeto, un lienzo, una luz encendida, cosas del común. casi nada a las diez anteriores. A los espacios tradicionales Eso sí, quien diga estará obligado a que su decir sea del Matadero, el Museo de Huesca y el Círculo Oscense, artístico, y quien escuche hará bien acudiendo en busca se suman este año el Polideportivo Universitario Río Isuela, de esa otra manera de decir que, igual no sabemos el Centro de Profesores y Recursos, la Librería Anónima, definir muy bien, pero que no nos cuesta nada reconocer. la Biblioteca Antonio Durán Gudiol y las ondas de Radio Huesca. El cuento de Huesca se extiende por la ciudad y llega, tocando tierra o tocando aire, a públicos varios en horarios Entrada libre a todas las sesiones, excepto a las dos realizadas en el de mañana, tarde y noche; así, mientras dure el festival, Museo de Huesca, el viernes 21 y el sábado 22. escuchar la voz del elenco nacional e internacional de El encuentro en el Centro de Profesores y Recursos está reservado a artistas invitados será tan fácil como comprar el pan o profesores. cruzar la calle. El Laboratorio de Oralidad requiere inscripción en: Con todo, no es ésta la rotunda novedad que nos depara cultura.comunicacion.huesca@unizar.es o en el Vicerrectorado del Campus de Huesca (Ronda Misericordia, 5) esta XI edición, sino la que nos asegura que lo que vamos en horario de mañanas. a escuchar en los escenarios de la ciudad nunca antes lo Entrada General: 5 euros hemos oído, porque en el arte de la oralidad la palabra Entrada reducida: 4 euros (presentando tarjeta Cultural, tarjeta RAEE siempre se dice por primera vez. o carné joven). Venta de entradas: desde una hora antes del comienzo de la sesión en Quienes hacemos posible este Festival les deseamos que los lugares de la representación. ustedes lo escuchen bien. Agradecimientos por el camino hecho y por la compañía en esta edición a la PAI y El Silbo Vulnerado. Dirección del festival: Grassa Toro, huescaesuncuento@gmail.com
  3. 3. Huesca Ana Griott (León/Madrid) lee libros que nadie ha leído todavía (es editora) y lee libros que ya casi es un nadie lee (es investigadora) y lee el dorso de la mano (es adivina de pasados). Ana Griott tiene el cuento don de la ubicuidad física y espiritual, puede estar al mismo tiempo en Madrid o en cualquier parte del mundo, estar hablando y escuchando, estar leyendo y escribiendo, estar dentro de Ana Griott y dentro de Ana Cristina Herreros. Artistas
  4. 4. Paula Carbonell (Valencia/Castilla-La Mancha) escribe libros para niños y narra y lee y piensa sobre lo que otros han escrito (a eso podemos llamarlo crítica o conversación). Paula Carbonell acostumbra a entrar en bibliotecas, en escuelas, en bares, que son tres sitios propicios para que alguien cuente y alguien escuche. Además, tiene un blog donde pierde las horas vivas llenándolas de lo que lee, lo que escucha, lo que mira, lo que sabe, lo que no sabe y quiere saber. Jean Michel Hernández (Francia) es hombre de teatro: ama la palabra y la busca donde nace, en las lenguas de los pueblos que habitan las orillas del Mediterráneo y el interior de África. La conquista española, los clásicos griegos, los poetas españoles del 27, los autores vivos franceses, la narración senegalesa, la tradición occitana, la calle, el campo, el mar, todo le sale a cuento a este juglar que es capaz de ser actor y escena a un tiempo.
  5. 5. Alicia Fernández (Aragón) canta. Coco Fernández (Uruguay) toca el piano. Los Fernández llevan años haciendo lo que saben hacer. Hasta ahora no se habían juntado, quizás para evitar la cacofonía. Los pronósticos dicen que ha sido un acierto que se unan en escena. También es un acierto que alguien toque el piano mientras alguien canta. Cantar es una de las formas de la oralidad, a veces también es una forma de la narración. Christian Atanasiu (Alemania/Cataluña) ha trabajado en silencio muchos años, como los fareros. En silencio, aprendió a hacer gestos, y a hacer reír con los gestos. Hombre de mimo, de circo, de clown y acrobacia, un día (quizás fuera una mañana o una tarde) descubrió que entre el silencio y el decir común de todos los días existe una oralidad donde las nociones de significado y sentido son otra cosa. Los espectáculos de Atanasiu son siempre otra cosa.
  6. 6. Día 19, miércoles Día 20, jueves 16 h. Polideportivo Universitario Río Isuela 16 h. Polideportivo Universitario Río Isuela Ana Griott Laboratorio de Oralidad Ana Griott Laboratorio de 17:30 h. Centro de Profesores y Recursos de Huesca Oralidad. Paula Carbonell Conferencia-taller: 20 h. Librería Anónima Lo que el cuento nos dejó Brindis inaugural con la presencia de los artistas. Día 22, sábado Día 21, viernes 12 h. Biblioteca Antonio Durán Gudiol 17:30, 18 y 18:30 h. Cueva de los cuentos Programación Menudos cuentos. (Sala de la Campana del Museo de Huesca) Jean Michel Hernández (Francia) Paula Carbonell (Valencia/Castilla-La Mancha) 17:30, 18 y 18:30 h. Cueva de los cuentos (Sala de la Campana del Museo de Huesca) 19:30 h. C.C. Matadero Fuera de escena Los artistas invitados en el Paula Carbonell (Valencia/Castilla-La Mancha) festival dialogan entre ellos y con el público 22:30 h. Museo de Huesca acerca del proceso de creación que media entre el texto escrito y la oralidad. Un tiempo Christian Atanasiu (Alemania/Cataluña) para la reflexión teórica y el aprendizaje. Alicia Fernández y Coco Fernández (Aragón/Uruguay) 22:30 h. Museo de Huesca 00:30 h. Círculo Oscense. Ana Griott (León/Madrid) Velada con los artistas del festival Jean Michel Hernández (Francia) Durante los días del Festival, Radio Huesca emitirá cuentos en la voz de los artistas.
  7. 7. Organiza: Colaboran: Campus Huesca Universidad de Zaragoza

×