Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nos vamos de viaje sandra

877 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nos vamos de viaje sandra

  1. 1. LA PUERTA DEL SOL Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. El edificio mas antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de los Correos y en ella destaca el reloj de la torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodriguez de Losada, y cuyas campanadas marcan la tradicional toma de las 12 uvas a la gran mayoría de los españoles.
  2. 2. KILÓMETRO CERO Estamos ante el kilómetro mas famoso de toda España. Situado en la Puerta del Sol,debajo del reloj de la antigua Real Casa de Correos. Contiene el mapa de España,Portugal y el Sur de Francia, el escudo de Madrid y el emblema de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con un puente, un canal en sección Y un ancla bordeado por una palma y una rama de roble. Señala el origen radial de las Carreteras de España.
  3. 3. PALACIO REAL Es la residencia oficial del rey de España, Utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado, ya que los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela. Con una extensión de 135.000 m2 y 3.418 habitaciones, es el Palacio Real más grande de toda Europa Occidental. Alberga un valioso Patrimonio histórico-artístico. El Palacio fue levantado por orden del rey Felipe V y su construcción comenzó en 1738, según trazas del arquitecto Filippo Juvara.
  4. 4. ESTATUA DEL OSO DE MADRID Es un escultura de la segunda mitad Del siglo XX. Representa las armas Heráldicas de la villa y se encuentra Instalada en la cara oriental de la Puerta del Sol. La estatua es obra del escultor Antonio Navarro Santafé (1906-1983) y se inauguró en 1967. Fue promovida por la sección de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que quiso representar monumentalmente los principales símbolos heráldicos de la ciudad y de España.
  5. 5. LA PLAZA MAYOR Está situada en el centro de Madrid, a Pocos metros de la plaza de la Puerta Del Sol, y junto a la calle Mayor. Los orígenes de la plaza se remontan al Siglo XVI. En 1580 Felipe II encargó el projecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la Casa de la Panaderia, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de la Mora, quién concluirá la plaza en 1619. En 1848 se coloco la estatua de Felipe III en el centro de la plaza.
  6. 6. LA PLAZA MAYOR Está situada en el centro de Madrid, a Pocos metros de la plaza de la Puerta Del Sol, y junto a la calle Mayor. Los orígenes de la plaza se remontan al Siglo XVI. En 1580 Felipe II encargó el projecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la Casa de la Panaderia, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de la Mora, quién concluirá la plaza en 1619. En 1848 se coloco la estatua de Felipe III en el centro de la plaza.

×