Hidrogafia

1,982 views

Published on

Published in: Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,982
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hidrogafia

  1. 1. HIDROGRAFIA La importancia del agua España es un país que no tiene demasiada agua. Sólo la "España húmeda", que es la zona que tiene clima oceánico, tiene suficiente agua. El resto, la "España seca", compuesta por toda la zona de clima continental y mediterráneo, tiene escasez de agua .
  2. 2. La importancia del agua HIDROGRAFIA Desérticas Áridas Semi-áridas Subhúmedas secas Húmedas ÁRIDAS DESÉRTICAS SEMI-ÁRIDAS SUBHÚMEDAS SECAS HÚMEDAS
  3. 3. La importancia del agua HIDROGRAFIA Por esta razón debemos: ahorrar conservar distribuir bien el agua.
  4. 4. El agua que utilizamos HIDROGRAFIA Se coge de: Ríos. Mar. Pozos
  5. 5. La importancia del agua HIDROGRAFIA ABASTECIMIENTO DE LOS RÍOS. Proceso que se realiza en una e stación de t ratamiento de a gua p otable E.T.A.P . Se capta del río, Se filtra, Se clarifica, Se clora. Se almacena y distribuye.
  6. 6. La importancia del agua HIDROGRAFIA Una vez utilizada, el agua sucia se debe limpiar. El proceso se hace en una e stación de d epuración de a guas r esiduales E.D.A.R . Se destruyen los restos orgánicos con bacterias. Se filtra y decantan los sólidos con sustancias químicas. Se devuelve al río o se reutiliza (regadío, limpieza). SANEAMIENTO
  7. 7. La importancia del agua HIDROGRAFIA E.T.A.P. E.D.A.R.
  8. 8. La importancia del agua HIDROGRAFIA El agua nos la encontramos en la naturaleza en forma de: Vapor: nubes. Líquida: ríos, lagos, aguas subterráneas. Sólida: hielo y nieve.
  9. 9. La importancia del agua HIDROGRAFIA Su carencia produce grandes y graves problemas para vivir: Sequías. Sed. Hambre. Guerras.
  10. 10. La importancia del agua HIDROGRAFIA Por estas razones debemos: ahorrar, conservar y distribuir bien el agua.

×