5 Curso de POO en java - ejecución eclipse

1,340 views

Published on

5_ Ejecución de eclipse

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,340
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
105
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

5 Curso de POO en java - ejecución eclipse

  1. 1. Imagen: http://co.fotolia.comClara Patricia Avella Ibáñezcpavella@gmail.comCurso de programación orientada a objetos en java
  2. 2. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comA continuación se presentan los pasos para ejecutar Eclipse, abrir un proyecto en este entorno de desarrollo y correrlo oejecutarlo.1. Una vez se ha instalado eclipse, ubicamos el archivo eclipse.exe que permite ejecutar este programa (doble clic sobreeste archivo), el cual está ubicado en la carpeta denominada eclipse, o también podemos hacer doble clic sobre el íconode acceso directo ubicado en el escritorio.Si es la primera vez que ejecuta eclipse en su computador, se le preguntará dónde desea ubicar la carpetaworkspace, en la cual quedarán almacenados todos los proyectos que se creen con este programa. Se puedecambiar la ubicación de la carpeta, haciendo clic en la opción para ello.Las aplicaciones que se crean en eclipse se generan a través de proyectos, de manera tal, que se crea una carpetapor proyecto, con el mismo nombre del proyecto creado en eclipse. En otra guía hablaremos acerca de cómo crearproyectos en eclipse, por ahora veremos cómo abrir y ejecutar (correr) un proyecto ya creado.2. Vamos a descargar un proyecto que está ubicado en http://cupi2.uniandes.edu.co así que lo primero es ir a este sitioweb.Muchos ejercicios y material que utilizaremos en este curso son tomados de este proyecto CUPI2 de la Universidadde Los Andes, toda vez que se trata de un proyecto abierto a todas las Universidades y que tiene como objetivoenseñar algorítmica y programación orientada a objetos con Java.Estando en Cupi2 seleccionamos APO1 (curso de Algorítmica y Programación Orientada a Objetos 1) que seencuentra en el menú de la izquierda (ver siguiente imagen).
  3. 3. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.com
  4. 4. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comPosteriormente ingresamos al nivel 1 del curso. En este nivel, como en todos hay ejemplos de aplicaciones desarrolladosen eclipse.
  5. 5. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comCuando hayamos visto estos contenidos podemos descargar la aplicación del ejemplo empleado, la cual fue desarrolladaen Java bajo el entorno de desarrollo eclipse. Para esto sigamos los siguientes pasos.
  6. 6. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comUna vez descargado el archivo n1_empleado.zip, dé clic derecho sobre el mismo yseleccione la opción descomprimir acá. Esta opción crea una carpeta llamadan1_empleado con los archivos que conforman el proyecto que se va a abrir y ejecutar eneclipse. --->3. Como ya tenemos abierto el entorno de desarrollo eclipse (paso 1 de esta guía), ahora procederemos a abrir el proyectoque se descargó de Cupi2. Para esto se hace clic en el menú superior, opción File y posteriormente en Import. Ver lasiguiente imagen.
  7. 7. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.com
  8. 8. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comA continuación se despliega la siguiente ventana y sehace clic en Existing Projects into Workspace(Proyectos existentes dentro del espacio de trabajo).
  9. 9. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comPosteriormente se debe seleccionar el proyecto que se va a importar. Ver la siguiente imagen.
  10. 10. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.com4. Una vez se ha importado el proyecto, éste se puede observar en la ventana Explorador de proyectos, a la izquierda.
  11. 11. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.com5. Los elementos que conforman el proyecto se pueden ver cuando se da clic sobre el nombre del mismo.En este caso se pueden observar los paquetes que conforman el proyecto y al dar clic sobre cada paquete se muestra lo quecontiene.Por ahora nos interesa concentrarnos en los paquetes source y las clases (archivos .java). Para abrir un archivo de códigofuente, haga doble clic sobre el nombre de uno de ellos y en la ventana de la derecha puede ver las instrucciones Java, lascuales entenderá cuando hayamos avanzado en el curso.
  12. 12. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.com6. Para ejecutar o correr una aplicación en eclipse, se puede hacer de dos maneras:Se hace clic sobre el nombre del proyecto y posteriormente se hace clic sobre el ícono de flecha verde que seencuentra en la barra de íconos. Al ubicarse sobre ella aparece la palabra run.
  13. 13. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comLa otra forma de ejecutar la aplicación es dando clic se puede observar en la siguiente imagen
  14. 14. Clara Patricia Avella Ibáñez – cpavella@gmail.comCuando se ejecuta la aplicación se observa una ventana como la de siguiente imagen:Haga clic sobre los botones Modificar, Calcular edad, Calcular antigüedad y Calcular prestaciones. Observe qué sucede.

×