Los nutrientes

4,196 views

Published on

Presentación realizada por los alumnos de 6º

Published in: Education
  • Be the first to comment

Los nutrientes

  1. 1. LOS NUTRIENTES SEXTO CURSO 2013-14
  2. 2. Definición de nutriente Los alimentos contienen nutrientes, que son las sustancias que podemos utilizar para transformarlas en energía o en materias de construcción. Por tanto, es necesario obtener los nutrientes que tienen los alimentos.
  3. 3. 2. Hidratos de carbono o glúcidos Nos aportan energía. Se encuentran en los alimentos que contienen azúcar, así como en las patatas, las legumbres, los cereales y los alimentos derivados de los cereales, como el pan, las galletas, la pasta...
  4. 4. 2.1 Fotos
  5. 5. Proteínas Son necesarias para crecer y para reparar nuestro cuerpo.La carne, el pescado, los huevos y las legumbres contienen proteínas.
  6. 6. Las proteínas se encuentran en...
  7. 7. Grasas o lípidos Nos aportan energía. Algunas grasas, como la mantequilla, proceden de los animales. Otras grasas, como el aceite de oliva, proceden de las plantas. Las carnes también contienen grasa. De ellas, las carnes rojas contienen más grasa que las de ave. PAULA
  8. 8. Pablo 3. Alimentos ricos en grasas o lípidos
  9. 9. El Agua Es uno de los componentes más abundantes de nuestro cuerpo. Obtenemos agua al beber y a partir de los alimentos.
  10. 10. El agua sirve para: r El agua regula la temperatura del cuerpo. El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo. La sangre es 92% agua. El agua protege y amortigua órganos vitales. El agua ayuda a convertir los alimentos en energía. El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes. El agua se deshace de los desperdicios. Los huesos son 22% agua. Los músculos son 75% agua. El agua amortigua las articulaciones.
  11. 11. ALIMENTOS RICOS EN AGUA
  12. 12. GELATINA LECHUGA
  13. 13. LECHUGA SANDÍA
  14. 14. MERLUZA INFUSIÓN TOMATES
  15. 15. LECHE
  16. 16. Vitaminas. Las vitaminas son un grupo de sustancias que son esenciales para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales. Existen 13 vitaminas esenciales, lo cual significa que son necesarias para que el cuerpo funcione y son las siguientes: • • • • • Vitamina A Vitamina B Vitamina C Vitamina D Vitamina E Vitamina K Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B3 Folato Biotina Vitamina B6 Vitamina B12
  17. 17. ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS
  18. 18. Sales minerales. Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas, como disueltas, como cristales o unidas a otras biomoléculas. Sirven para formar estructuras, como reguladoras y participan en reacciones químicas.
  19. 19. Alimentos ricos en sales minerales.

×