Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Anfibios rebeca

514 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

Anfibios rebeca

  1. 1.  1. Rana Arlequín  2. Sapo Dorado  3. Ajolote Mexicano (salamandra)
  2. 2.  La rana Arlequín corre un gran peligro de extinción y la culpa es del cambio climático. Dicen que el calentamiento del planeta puede alterar la dinámica de una enfermedad mortal por un hongo que crece en su piel.
  3. 3. Viven en los bosques de Costa Rica. El sapo dorado casi desaparece en los años 80. Según un análisis, la subida de las temperaturas de la tierra aumenta la nubosidad en las montañas tropicales, lo que tiene como consecuencia días más frescos y noches más cálidas, condiciones que favorecen el desarrollo del hongo "chytrid", responsable de la enfermedad mortal que afecta a estos anfibios.
  4. 4.  También llamado monstruo del mar. Los científicos quieren salvar de la extinción a esta salamandra de 30 cm. De largo, víctima de la desaparición gradual de su hábitat y mala calidad del agua. Está en la Lista Roja anual de especies amenazadas, y algunos investigadores dicen que podría desaparecer en sólo cinco años. Si desaparece , no sólo sería una gran pérdida para la biodiversidad , también para la cultura mexicana.

×