Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clima tropical

72,356 views

Published on

  • me gusta mucho esta muy bien hecho
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • esta chido
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Clima tropical

  1. 1. Un clima tropical es un tipo de clima típico de lostrópicos, se caracteriza porque en todas susdivisiones, se encuentra bastantes definidas 2estaciones: una estación seca y una estación húmeda.El clima tropical no conoce el invierno.
  2. 2. Este clima se localiza en la regiones que están entre los5º de latitud sur hasta los 23º latitud sur (trópico decapricornio) y desde los 10º de latitud Norte hasta los25º de latitud norte (trópico de cáncer)
  3. 3. En la zona tropical se produce un movimiento ascendentedel aire debido a su calentamiento . Esta ascensión delaire origina las lluvias de convención, las precipitacionesoscilan entre los 400 y los 1000 mm anuales y hayalgunos meses secos.
  4. 4. Los doce meses tienen temperaturas medias superiores los18º, nunca llegan las temperaturas a bajo 0º, sin importar sies árido o húmedo. Los 18º grados son la temperatura mediamínima y la temperatura máxima es entre 23º y 24º, no hielanunca y la humedad relativa del aire es muy elevada.
  5. 5. La vegetación dominante es arbórea, con ejemplares de20 hasta 40 metros de altura .-Hay bosques tropicales que son aquellos bosquessituados en la zona intertropical , su vegetaciónpredominante es de hoja ancha , arboles de hojacaduca, y perenne, herbáceas y matorrales.-y luego la Sabana hay muy poco vegetación.
  6. 6. El suelo del los climas tropicales son con periodoshúmedos, de esta manera se da una lixiviación nomuy intensa durante la estación de lluvias y unascenso de la humedad y de los iones capilaridad.
  7. 7. Los animales selváticos viven en los distintos estratos o fajas devegetación, adaptados a sus características . Las aves de presaanidan en las copas de los árboles. Por debajo de ellas seencuentra los monos, los lores y los tucanes que conviven conmariposas y flores coloridas.
  8. 8. A nivel del suelo viven losantílopes, jabalíes, pero tambiénson muy numerosos lossaltamontes, escarabajos, hormigas, termitas y otros de gran tamaño.

×