Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cuestionario9.tema1

858 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuestionario9.tema1

  1. 1. CUESTIONARIO 9.TEMA 1 páginas: 22 y 23. 3) ¿POR QUÉ HAY UNA RESISTENCIA DE 1000 Ω EN ESE CIRCUITO? 2) INDICA QUÉ OCURRE A MEDIDA QUE AUMENTA LA TEMPERATURA EN ESTE CIRCUITO, QUE ES UNA SENCILLA ALARMA DE INCENDIOS. 1) INDICA QUÉ OCURRE A TEMPERATURA AMBIENTE EN ESTE CIRCUITO, QUE ES UNA SENCILLA ALARMA DE INCENDIOS. 4) AGUA Y SI LE COLOCAMOS UN TRANSISTOR ¿LUCIRÁ LA BOMBILLA? EXPLICA POR QUÉ. AGUA
  2. 2. CUESTIONARIO 9.TEMA 1 páginas: 22 y 23. 2) INDICA QUÉ OCURRE A MEDIDA QUE AUMENTA LA TEMPERATURA EN ESTE CIRCUITO, QUE ES UNA SENCILLA ALARMA DE INCENDIOS. 1) INDICA QUÉ OCURRE A TEMPERATURA AMBIENTE EN ESTE CIRCUITO, QUE ES UNA SENCILLA ALARMA DE INCENDIOS. Resistencia NTC, deja pasar la corriente si la temperatura ambiente es alta. A temperatura ambiente normal no deja pasar la corriente, como ocurre en este caso y no llega corriente la base del transistor. Ahora la resistencia NTC deja pasar la corriente ya que la temperatura ambiente es alta y llega corriente a la base del transistor. Como llega corriente a la base del transistor, éste actúa como interruptor cerrado y deja pasar la corriente, encendiéndose la lámpara. Como no llega corriente a la base del transistor, éste actúa como interruptor abierto y no deja pasar la corriente. La lámpara no se enciende.
  3. 3. CUESTIONARIO 9.TEMA 1 páginas: 22 y 23. 3) ¿POR QUÉ HAY UNA RESISTENCIA DE 1000 Ω EN ESE CIRCUITO? Y SI LE COLOCAMOS UN TRANSISTOR ¿LUCIRÁ LA BOMBILLA? EXPLICA POR QUÉ. 4) Transistor. AGUA El agua comunica las dos sondas cerrando el circuito, pero la corriente que circula es muy débil e insuficiente para encender la bombilla. AGUA El transistor necesita sólo una pequeña corriente para dejar pasar una gran corriente que encienda la luz.

×