Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rúbricas de evaluación de proyectos

8,069 views

Published on

Rúbricas para evaluar proyectos.

  • Be the first to comment

Rúbricas de evaluación de proyectos

  1. 1. Rúbricas de Evaluación.<br />Proyecto a Evaluar:_________________________________________<br />El proyecto consta de cuatro etapas:<br /><ul><li>Investigación bibliográfica.
  2. 2. Desarrollo de problemas en clase.
  3. 3. Experimentación.
  4. 4. Exposición.</li></ul>I Parte: <br />Investigación bibliográfica: En esta primera etapa los alumnos deberán investigar todos los conceptos, aplicaciones, fórmulas y problemas ligados al contenido, toda la información recopilada por cada estudiante deberá ser sintetizada y subida a la página web del curso donde cada alumno podrá alimentar y reflexionar sobre la información aportada.<br />La rúbrica que se utilizará para evaluar a cada estudiante será llenada por el docente y los alumnos:<br />Rúbrica 1<br />II Parte: <br />Desarrollo de Problemas: En la segunda fase los estudiantes con la ayuda del docente deberán proponer ejercicios donde deberán aplicar todos sus conocimientos adquiridos sobre el tema para plantearlos y solucionarlos, algunos problemas se desarrollarán en grupo, individuales o con la ayuda del software MD SOLIDS.<br />La rúbrica que se utilizará para evaluar el desempeño de los estudiantes será completada esta vez solo por el catedrático.<br />Rúbrica 2<br />III Parte.<br />Experimentos: Todos los conocimientos teóricos adquiridos serán puestos a prueba mediante problemas reales que comprueben la veracidad de lo aprendido, para ello los estudiantes deberán presentar diversos experimentos donde expliquen y defiendan con claridad la forma en que se aplican las teorías a las situaciones planteadas.<br />La rúbrica presentada es solo un ejemplo, puesto que la forma de evaluación será propuesta por los estudiantes y completada por ellos y el docente durante el desarrollo del experimento.<br />Rúbrica III<br />IV Parte<br />Exposición: En la última parte los estudiantes expondrán lo aprendido durante el desarrollo del proyecto a un grupo de estudiantes ajenos quienes junto al docente serán los encargados de evaluar su desempeño en la exposición por medio de esta rúbrica.<br />Bibliografía: <br />Aprendizaje basado en problemas. Knowlton, D.S. & Sharp, D.C.<br />http://www.vidadigital.net/blog/2007/05/11/rubrica-para-la-evaluacion-de-presentaciones-orales/<br />

×