Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Escuela Nº 598 - Puerto Leoni

537 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Escuela Nº 598 - Puerto Leoni

  1. 1. ESCUELA N° 598 MODALIDAD: Común – CATEGORÍA: 3° – ZONA: “B” NIVELES: INICIAL, PRIMARIA y SECUNDARIA UGL 13 Domicilio: Colonia Flora, Municipio de Puerto Leoni RESEÑA HISTORICA La Escuela Provincial N° 598 ex N° 198, fue creada el 26 de julio, por Decreto N°1849/71 comenzó a funcionar el 2 de agosto de 1971 y se inauguró oficialmente el 30de octubre de 1971. El terreno fue donado por el Señor Adelino Langer, su primera Directora MirthaM. Moreno de Gassmann, dando inicio a las actividades educativas con 62 alumnos. Primeramente funcionó en un edificio de madera, año a año fue creciendo enmatrícula, lo cual permitió la creación de nuevos cargos docentes y pasó de 3° a 2°Categoría. El Edificio Escolar resultaba pequeño para albergar a todos sus alumnos.Situación que obligó la gestión para construir una Edificio nuevo y de material,encabezada por la Directora Olga Kibis de Araujo. La ayuda fue muy importante para lograr el anhelado edificio y no podemosdejar de mencionar algunos colaboradores, como la cooperadora, padres, vecinos,autoridades en general, intendente de Capioví, etc., y el 30 de noviembre de 1983,para alegría de todos, fue inaugurada la escuela nueva. En 1991 se creó el Jardín de Infantes con 21 inscriptos. Todo continuó bien,hasta que la situación económica de los vecinos, hizo que varias familias tengan quecambiarse a otros lugares en busca de trabajo, porque en la zona ya no había. La escuela fue decayendo, cada año había menos alumnos se fueron perdiendosecciones de grados. En el año 2002 la escuela bajó de 2° a 3° categoría, hasta laactualidad continúa así. También perjudicó mucho a esta escuela la creación de otraescuela en la zona; pero a pesar de todos estos inconvenientes, la comunidadeducativa continúa adelante con el personal docente responsable y comprometido conla educación de los niños y jóvenes.
  2. 2. Este año se implementó el Proyecto Horizonte UGL (Unidad de gestión Local)N° 13, Ciclo Básico de Educación Secundaria para Escuelas Rurales. El funcionamientoes a través de dos equipos: El equipo permanente, constituido por el Director y elMaestro Tutor, como guía insustituible en el aprendizaje de los jóvenes. El equipoItinerante, constituido por el responsable de Sede el Señor Camilo Träsel y losprofesores de distintas áreas (Matemática, Lengua, Historia y Geografía, Biología,Educación Física, Educación Artística e Inglés). Los cuales llegan a la escuelasemanalmente o quincenalmente de acuerdo a un horario preestablecido. El alumnoasiste todos los días guiados por el Maestro Tutor, participa de toda las actividades dela Escuela Primaria. Realiza el 1° y 2° año del Ciclo Básico Secundario, permitiendo asíla educación de jóvenes de Zonas Rurales.

×