Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto salones de bellesa gabriela moreno

3,240 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto salones de bellesa gabriela moreno

  1. 1. Carolina GarnicaLina MejíaMilena VillalobosMilton GarcíaViviana PiñerosIngrid GonzalezContaduría I Semestre.
  2. 2. Mediante el tiempo hemos visto que cadadía, las mujeres y los hombres se preocupanmas por su apariencia física, por versen mejor;este cambio en la sociedad ha llevado a lajuventud y población, a interesarse por estudiarbelleza y en este orden de ideas; cada día salenmas profesionales en uñas hermosas, cabelloscon los mejores tintes, maquillajes; entre otrosmas aspectos de belleza, que van creando suspropias microempresas y de estas, algunas vancreciendo pero otras no corren con el mismocomportamiento sino que por el contrariofracasan o crecen y duran poco tiempo.
  3. 3. Algunas se quedan en los garajes de casa; deacuerdo a esto queremos investigar por quéeste comportamiento tan variado en este tipode negocios.Con lo que hemos averiguado de algunossalones de belleza de la comuna 6 deVillavicencio; estos no poseen un buen sistemade contabilidad por eso queremos enfocarnuestra investigación en este tipo de empresa omicroempresa; para ayudar así a muchaspersonas que tienen su propio negocio peroque por falta de conocimiento y organizaciónen su contabilidad no progresan y van alfracaso.
  4. 4. Durante la investigación realizada a algunosbarrios de la comuna 6 de Villavicencioobservamos que en la mayoría de salones debelleza no llevan una contabilidad, por elcontrario, manejan sus entradas y salidas deuna forma muy espontanea sin tener ningúnorden y sin poder comprobar cuales son susingresos, gastos o utilidades dentro de suactividad mercantíl.
  5. 5. Falta de organización.Falta de información contable.Desinterés por los aspectos contables.Falta de motivación para invertir en un sistemade contabilización.Bajos recursos económicos.No se tienen en cuenta aspectos importantestales como la infraestructura, nivel deformalidad, las materias primas, el equiporequerido, la calidad de los productos.
  6. 6. En algunos casos nos encontramos que lospropietarios de dichos salones de belleza de lacomuna 6 de Villavicencio no llevan una buenaadministración de sus locales, ya que en sumayoría no se apersonan del negocio, ni tienenuna persona delegada que lo haga.La falta de información es una mas de lascausas graves que se ven a diario en losestablecimientos de la comuna 6 deVillavicencio.No tienen información del manejo de losproductos óptimos para la venta. Por elcontrario compran los productos basándose enlos de menor precio.
  7. 7. “En una de nuestras visitas a una peluquería;observamos que la contabilidad es llevada enlibros contables por un Contador Publico; quientiene vinculo familiar directo con la propietaria;haciendo referencia al el articulo 205 delcódigo de comercio, podemos encontrar que lacontabilidad no puede ser llevada por ningúnmiembro de la familia. Ya que esto se puedepresentar para maquillajes de informes, el nopago de impuestos por lo que podrían llevarla aalguna sanción”. 10Desarrollo salones de belleza 0 Concientización Demanda de establecimientos
  8. 8. Según lo observado en el recorrido por lacomuna 6 de Villavicencio, podemos deducir queeste tipo de empresas, no están obligadas allevar contabilidad; por lo que ven lacontratación de un Contador Público como ungasto innecesario, sin notar que esto conlleva auna desorganización en el manejo de la empresay un descontrol en su inventario y de igual modofinanciero.Si este desinterés persiste podría ser el causantedel no desarrollo progresivo, el sufrimiento deperdidas o en ultima estancia el cierre parcial odefinitivo.
  9. 9. Informar a los establecimientos que desarrollanesta actividad económica la importancia de lacontabilidad en el ámbito de la misma, y a suvez adquirir los conocimientos de un asesortributario o financiero; para el empleo deelementos vitales como la organización de laempresa mediante una contabilidad manual osistematizada.Las normas y el orden llevan a una empresa aléxito, reflejando credibilidad yconfianza, además, de una trayectoria decrecimiento en la actividad desarrollada.
  10. 10. ¿ Qué tipo de contabilidad lleva el salon de belleza Gabriela Moreno de la comuna 6 de Villavicencio durante el año 2012 ? El salón de belleza es un negocio que no falta en ninguna ciudad, en los últimos años ha crecido rápidamente, y cuenta con gran demanda en servicios de estética y cuidado para la mujer, en su gran mayoría se abren con la inscripción al RUT.
  11. 11. Estos establecimientos no están obligados a llevarcontabilidad, y si lo hacen la registran en uncuaderno, reflejando las ventas diarias; por otraparte se analiza que varios Salones de bellezafuncionan sin la inscripción a Cámara yComercio, puesto que hacen la apertura de unnegocio con el animo de “ensayar”.Esta falta de información y concientización lleva aperder empresas con gran proyección, hoy en díaencontramos múltiples recursos para laorganización de una empresa; incluso para estosestablecimientos existen software para control deventas sin ningún costo; estas herramientas estána la mano y a disposición de quienes lasrequieran.
  12. 12. ¿Cuantos salones de belleza legalmenteconstituidos existen registrados y funcionando en lacomuna 6 de Villavicencio?¿De qué forma son llevados los asientos contables enel salón de belleza Gabriela Moreno de la comuna 6de Villavicencio?¿Cómo determinar el control de losingresos, gastos, y el margen de utilidad en el salónde belleza Gabriela Moreno de la comuna 6 deVillavicencio?¿Qué impuestos debe presentar el salón de bellezaGabriela Moreno de la comuna 6 de Villavicencio?
  13. 13. ¿Está enterada la propietaria de el salón de bellezaGabriela Moreno de la comuna 6 deVillavicencio, de la importancia de la contabilidaden el desarrollo de su actividad?¿Qué tipo de contratación se le realiza al personalde el salón de belleza Gabriela Moreno de lacomuna 6 de Villavicencio?¿Existen software contables para el manejo de lacontabilidad de el salón de belleza GabrielaMoreno de la comuna 6 de Villavicencio?¿De qué manera reinvierten los propietarios de elsalón de belleza Gabriela Moreno de la comuna 6de Villavicencio, en la compra de materia prima eimplementos?

×