Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion cac

202 views

Published on

¿Por qué ahorrar o reducir los costes y gastos generales de su empresa?, ¿Sabría identificar cuáles son o no costes estratégicos para su actividad?
Primero nos gustaría diferenciar entre coste y gasto, para saber cómo actuar y con qué herramientas contamos para corregir las posibles desviaciones entre lo previsto y lo finalmente acontecido.
• Coste: consumo de bienes y servicios necesarios para la generación de nuevos bienes y servicios. Son todos los elementos directos o indirectos que intervienen en el proceso de fabricación o comercialización de un bien o producto.
• Gasto: son aquellos que se originan en el quehacer diario de una empresa. Cualquier concepto que se pueda incluir en el grupo 6 del P.G.C. es un gasto. Se refiere básicamente a aquellos conceptos relacionados con la adquisición de bienes y servicios para su consumo y relacionados con la actividad que la empresa realiza.
Por regla general los gastos generales de una empresa, y siempre teniendo en cuenta el sector en el que opera, están comprendidos entre un 10% y un 16% de los gastos. Y por qué un rango tan amplio (un 6% de diferencia es mucho), pues es sencillo, dependerá del sector de actividad en el que la empresa desarrolle su actividad.
¿Sabe usted cuales son estos gastos que pueden asfixiar la liquidez de su empresa?
Le indicamos algunos de los gastos más importantes en su empresa y que desde CAC podríamos abaratar:
- Alquileres (edificios, locales, oficinas, almacenes, etc.),
- Hipotecas (en caso de no tener los bienes inmuebles arrendados),
- Seguros,
- Suministros (electricidad / agua / gas),
- Telefonía y Adsl,
- Material de Oficina,
- Ropa Laboral, Uniformes, EPI´s.
- Marketing y Publicidad,
- Financiación de Proyectos, Préstamos (incluyendo intereses),
- Materiales comprados y que se amortizan poco a poco,
- etc.
Como cualquier otro problema, conocerlo ya es el comienzo de la solución. Pero conocer el porcentaje de gastos generales que tiene su empresa y aplicárselo al precio de venta de su producto o servicio, no hace otra cosa que encarecer dicho PVP y por lo tanto perder competitividad frente a su competencia.

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion cac

  1. 1. ((++3344)) 662299 663344 114444 ccoommeerrcciiaall@@ccoonnssuullttoorriiaaaahhoorrrrooddeeccoosstteess..ccoomm wwwwww..ccoonnssuullttoorriiaaaahhoorrrrooddeeccoosstteess..ccoomm ¿Por qué ahorrar o reducir los costes y gastos generales de su empresa?, ¿Sabría identificar cuáles son o no costes estratégicos para su actividad? Primero nos gustaría diferenciar entre coste y gasto, para saber cómo actuar y con qué herramientas contamos para corregir las posibles desviaciones entre lo previsto y lo finalmente acontecido. • Coste: consumo de bienes y servicios necesarios para la generación de nuevos bienes y servicios. Son todos los elementos directos o indirectos que intervienen en el proceso de fabricación o comercialización de un bien o producto. • Gasto: son aquellos que se originan en el quehacer diario de una empresa. Cualquier concepto que se pueda incluir en el grupo 6 del P.G.C. es un gasto. Se refiere básicamente a aquellos conceptos relacionados con la adquisición de bienes y servicios para su consumo y relacionados con la actividad que la empresa realiza. Por regla general los gastos generales de una empresa, y siempre teniendo en cuenta el sector en el que opera, están comprendidos entre un 10% y un 16% de los gastos. Y por qué un rango tan amplio (un 6% de diferencia es mucho), pues es sencillo, dependerá del sector de actividad en el que la empresa desarrolle su actividad. ¿Sabe usted cuales son estos gastos que pueden asfixiar la liquidez de su empresa? Le indicamos algunos de los gastos más importantes en su empresa y que desde CAC podríamos abaratar: - Alquileres (edificios, locales, oficinas, almacenes, etc.), - Hipotecas (en caso de no tener los bienes inmuebles arrendados), - Seguros, - Suministros (electricidad / agua / gas), - Telefonía y Adsl, - Material de Oficina, - Ropa Laboral, Uniformes, EPI´s. - Marketing y Publicidad, - Financiación de Proyectos, Préstamos (incluyendo intereses), - Materiales comprados y que se amortizan poco a poco, - etc. Como cualquier otro problema, conocerlo ya es el comienzo de la solución. Pero conocer el porcentaje de gastos generales que tiene su empresa y aplicárselo al precio de venta de su producto o servicio, no hace otra cosa que encarecer dicho PVP y por lo tanto perder competitividad frente a su competencia. Consúltenos y saldrá de dudas. Trabajamos a Éxito. GGrruuppooTTiivvaallmmooSS..LL..AAppddoo..CCoorrrreeooss220088002288994422LLoorraannccaa((MMaaddrriidd))CC..II..FF..BB--8866113311990011IInnssccrriittaaeenneellRReeggiissttrrooMMeerrccaannttiillddeeMMaaddrriidd..TToommoo2288447722FFoolliioo220000IInnssccrriippcciióónn11HHoojjaaMM--551122663355

×