Mmmmm

202 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mmmmm

  1. 1. e-commerce es una clase de comercio electrónico que consiste,principalmente en la distribución, compra, venta marketing ysuministro de información de servicios a través de internet. Con base en lo anterior, se puede decir que esteservicio es fundamental a la hora comprar o vender unproducto. Se hace evidente que en los últimos tiempos el comercioelectrónico ha tenido gran Auge en nuestra comunidad, ya quegracias a estos servicios electrónicos se puede acceder acualquier producto desde cualquier parte del mundo. Vemos que en la actualidad, existe una gran necesidad enlas empresas por desarrollar e incorporar técnicas demarketing interactivo a los nuevos negocios online; sinembargo, se hace indispensable contar con la informaciónadecuada para el desarrollo de esta nueva forma decomercialización. Con base en lo anterior es importante mencionar lasherramientas con las que cuenta e-commerce, primero que todocuanta con la herramienta B2B, la cual permite automatizarlas relaciones comerciales entre empresas (proveedor ycomprador). Por otra parte, para el B2B la seguridad y privacidad dela información son aspectos muy importantes sobre todo enmodelos avanzados en los que se da acceso a los contenidos delas aplicaciones corporativas (planificación de producción,stocks de productos, plazos de entrega, etc.) cuyo contenidoes vital para el desarrollo de la organización en el mercado.Es necesario proteger esta información frente a accesos nodeseados especialmente por parte de competidores. Tomado de:
  2. 2. (http://html.rincondelvago.com/comercio-electronico-b2b.html). Por otra Parte, el B2Ees fundamentalmente la relacióncomercial que se establece entre una empresa y sussubalternos, es decir, es un portal electrónico en el que seofrecen servicios como: viajes, electrodomésticos, carrosetc. A los empleados de determinada empresa, estos serviciosson ofrecidos a bajos costos con el propósito de que losempleados tengan acceso a ellos. También les ofrecen capacitaciones a los empleados, conel propósito de mejorar los servicios a la comunidad. Las ventajas fundamentales del B2E son: Hacer una formación en línea Mejorar la formación interna. Soporte para gestión del conocimiento. Motivador, potenciador de la implicación del profesional. Fidelización del empleado. Etc. También es importante definir el B2B2 como una modalidadde comercio que agrupa el B2B, el B2C tratándose de unaversión más sofisticada que las mencionadas anteriormente,también se emplea en algunos casos para definir a losmercados llamados "mercados diagonales" en Internet,plataformas en línea (online) que atienden tanto atransacciones comerciales entre negocios como entre negociosy consumidores finales. Tomado de:(http://es.wikipedia.org/wiki/B2B2C). Por lo general suelen ser utilizados por mercadosdiagonales es decir, por fabricantes o mayoristas que
  3. 3. proporcionan una diferenciación de precios y condicionescomerciales según se trate de una compra hacia undistribuidor o minorista (otra empresa) o un consumidor finalo ciudadano. Tomado de: (http://es.wikipedia.org/wiki/B2B2C). Por otra parte el B2C, hace alusión a la estrategiaqueutilizan las empresas de comercio para llegarle directamenteal comprador del producto o servicio. Es decir todo el procedimiento que se hace para quedeterminado producto pueda llegar a ser utilizado por elusuario. Un ejemplo de ello sería la compra de un par de zapatos,primero se debe tener en cuenta unas transacciones necesariaspara que esos zapatos lleguen finalmente a las manos delconsumidor, como la compra de la piel, el color, la suela,los cordones etc. Con la anterior información suministrada, esta se podríaaplicar a una empresa de calzado, en donde primero que todoes necesario la creación de una página en donde pueda subirel catalogo, donde están exhibidos todos los modelos de loszapatos, los números, la especificación del material de cadauno de ellos y por supuesto los precios. Por medio de e-commerce, puede llegar directamente alcliente, sin necesidad de intermediarios lo que me va agenerar mayores ganancias.
  4. 4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS(http://html.rincondelvago.com/comercio-electronico-b2b.html).(http://es.wikipedia.org/wiki/B2B2C).(http://es.wikipedia.org/wiki/B2B2C).

×