Ganadores cuento navideño

2,131 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,131
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
30
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ganadores cuento navideño

  1. 1. C.E.I.P. SAN ANDRÉSI Certamen de CUENTOSNAVIDEÑOS Cuentos ganadoresen las distintas categorías Almaraz (Cáceres)
  2. 2. C.E.I.P. SAN ANDRÉS I Certamen de “Cuentos Navideños” CEIP San Andrés Ganador categoría 1º de E. Primaria EL GIGANTE Y LOS NIÑOS En un jardín inmenso vivía un hombre gigante que noquería a nadie. Su jardín era muy triste. Allí solo habíainvierno, no había flores ni tampoco niños. Un día, un niño se coló por el agujero de la pared deljardín y se puso a jugar. Por ese agujero también se coló unrayo de luz que iluminó todo el jardín. El giante vio a los niños y vio que venían todos losanimales. Entonces llamó a todos los niños y como eraNavidad les invitó a comer mazapanes y cantaron villancicos. ELISA TAPIA Almaraz (Cáceres)
  3. 3. C.E.I.P. SAN ANDRÉS I Certamen de “Cuentos Navideños” CEIP San Andrés Ganador categoría 2 de E. Primaria LOS RENOS ESTÁN ENFERMOS Unos días antes de Navidad Papá Noel estaba preparando eltrineo para repartir los regalos. Se acerca a él un elfo para decirleque estaban los renos enfermos. El veterinario dijo que los renosnecesitaban guardar reposo. No podían tirar del trineo. Papá Noeltenía que buscar unos sustitutos para poder tirar del trineo. Estuvorecorriendo varios lugares el mundo. Llegó a Almaraz y encontróun rebaño de ovejas. Le pidió al pastor si le prestaba sus obejaspara ayudarle. El pastor emocionado al ver a Papá Noel le dijo sí.En tonces Papá Noel y las ovejas se dirigieron al Polo Norte parapreparar el trineo. Así en Navidad todo el mundo tuvo sus regalos. CARLA MORENO VILA Almaraz (Cáceres)
  4. 4. C.E.I.P. SAN ANDRÉS I Certamen de “Cuentos Navideños” CEIP San Andrés Ganador categoría 3º de E. Primaria EL CAMELLO PERDIDO Hace mucho tiempo, por el desierto, venían los Reyes Magoscargados de regalos. Iban muy cansados y tenían mucha hambre. Se pararona cenar. Cuando terminaron fueron a por sus camellos y faltaba uno, era el deMelchor. Éste se puso muy triste, mientras que ellos iban en camello él ibaandando. Llegó Papá Noel y les ayudó a buscarlo. Vio a unos pastores en lahoguera y les preguntó que si habían visto un camello y ellos le contestaronque se había ido por la derecha. Papá Noel avisó a los Reyes Magos y se fueron. Al cabo de un buenrato vieron una casita de piedra y con unas ventanas amarillas. Llegaron a la casita y Melchor llamó a la puerta y le abrió un pastorque dijo que sí había visto un camello. Melchor se puso muy contento y le dio un abrazo. El pastor lesofreció un café caliente. Le dieron las gracias y se fueron a Belén a hacer una cuna con maderay paja. Al final repartieron los regalos a los niños el día de Reyes y se fuerona sus casas. JESÚS IZQUIERDO CALVO Almaraz (Cáceres)
  5. 5. C.E.I.P. SAN ANDRÉS I Certamen de “Cuentos Navideños” CEIP San Andrés Ganador categoría 4º de E. Primaria EL NIÑO, EL HADA Y EL DUENDE En un pequeño pueblo vivía una familia de labradores que sepasaba todo el día trabajando. Tenían un hijo que estaba enfermo, loúnico que hacía era mirar por la ventana de la pequeña cabaña dondevivían observando a los demás niños cómo jugaban al balón. Era Navidad, el hada y el duende revoloteaban por ese pequeñopueblo. Los dos se centraron y unieron su magia en ese pobre niñopara poder cumplir su sueño; ¡ponerse bien! y tener un balón. El día de Navidad ese niño estaba recuperando y tenía un balónjunto a su chimenea. El hada y el duende emprendieron su vuelosatisfechos por lo que habían conseguido uniendo su magia junto alespíritu de la Navidad. ÁLVARO MARTÍN Almaraz (Cáceres)
  6. 6. C.E.I.P. SAN ANDRÉS I Certamen de “Cuentos Navideños” CEIP San Andrés Ganador categoría 5º de E. Primaria LA MEJOR NAVIDAD Una fría mañana de enero nació Pablo, en un pueblo muy pequeño llamadoVillaluz. Los padres de Pablo eran muy pobres, y por eso no le podían dar todo lo queél quería. Cuando iba al colegio sus amigos se reían de él porque no tenía juguetes ninada con lo que jugar. Por eso Pablo tuvo una infancia muy triste. Unos días antes de que llegara la Navidad, vio que un niño estaba escribiendouna carta a los Reyes Magos, y entonces él pensó en hacer lo mismo. En la cartaexplicó que nunca había tenido un regalo y les pedía a los Reyes que le enviaraalguno. Cuando llegó la navidad, Pablo recibió muchos regalos, y también una cartamuy bonita en la que los Reyes Magos les decían que se lo merecía porque habíasido muy bueno y nunca les había pedido nada. Sus padres se alegraron mucho y le dijeron a Pablo que no le iba a faltarnunca un regalo porque habían encontrado trabajo. Por eso pasaron la mejor Navidadde sus vidas. ALMA CANDELEDA Almaraz (Cáceres)
  7. 7. C.E.I.P. SAN ANDRÉS I Certamen de “Cuentos Navideños” CEIP San Andrés Ganador categoría 6º de E. Primaria LA REBELIÓN DE LOS ADORNOS NAVIDEÑOS. Era un invierno no muy frío y la gente paseaba por la calletranquilamente, menos una persona que vivía a las afueras de la ciudad.Era una persona muy mala que había salido de prisión. Se trataba de uninventor al que nadie quería, era…. bueno, le odiaban. Inventó un líquido parecido a una poción, y la llamó “movilium”. Lepuso en la ventana de su casa, y por culpa del viento se cayó. En esemomento pasaba por allí un pájaro que volaba bajo, se acercó a la casade aquel inventor y justo en ese momento, el frasco se derramó sobre elpájaro. El mismo pájaro de pico rojo que volaba al centro de la ciudaddespués de ser golpeado por el frasco de la poción fue a caer a una cajallena de adornos navideños de la casa de al lado, y aparentemente nopasó nada. En esta casa, vivía una madre con sus dos hijos. Este mismo díala madre se puso a limpiar los adornos de navidad con agua, una bola semovió, la madre se quedó algo extrañada, ¡supongo que la bola rodó dela caja al moverla !, se dijo a sí misma la pobre señora. Pero un pocomás tarde, una de las cintas se elevó unos centímetros. La señora seasustó. Se fue a la cocina y tomó una aspirina para el dolor de cabeza. Mas tarde, la mujer colocó los adornos navideños en el árbol. Almaraz (Cáceres)
  8. 8. C.E.I.P. SAN ANDRÉSDespués, se fue a cenar con sus hijos Juan y Pedro, y mientras tanto,los adornos se bajaron todos del árbol e hicieron una especie depequeña montaña, y a continuación iban saltando por la ventana de unoen uno, cayeron encima de un coche que se dirigía a una nave deValladolid, donde había una máquina clonadora. Junto a los adornostambién se encontraba el frasco de “movilium” con un poquito de líquido,aproximadamente 5 ml. Cuando el coche llegó a Valladolid, al almacén de la máquinaclonadora, un señor tiró el frasco de “movilium” y los adornos de navidada la máquina y después de un minuto, empezaron a salir muchos frascoscon la misma cantidad de líquido en cada uno de ellos y los adornos denavidad se multiplicaron y todos, todos los adornos producían letras quese pegaban en papeles pequeños, eran miles de papeles pequeños coninstrucciones. Suena una voz fuerte y lejana, que repite las instrucciones de losmiles de papelitos “-Echad este líquido a los adornos Navideños entodas las casas, que no pasará nada malo” Días más tarde, repartieron por todas las casas de la ciudad y delpaís, los miles de papeles escritos por los adornos y también los frascosde “movilium”. Algunas personas pensaron que esto podía tratarse deuna broma, otros, sintieron miedo, pero hubo algunos que siguieron lasinstrucciones para ver que pasaría, y empezó la magía, los adornosademás de cobrar vida propia, se iban multiplicando gracias al líquidoque había sido clonado, lo que permitía a su vez que también seclonasen los adornos navideños. El problema empezó, cuando tanto los adornos como los frascoscon la poción se repartieron por toda España. Entonces, fue cuando Almaraz (Cáceres)
  9. 9. C.E.I.P. SAN ANDRÉScobraron vida millones de adornos navideños, a partir de ese momento,la situación fue crítica Cuando llegó el día de Navidad, de tantos adornos que habíancobrado vida, había problemas de espacio en las calles y en las casas.. La gente quería salir del país de lo asustada que estaba. Cuandollego la noche, apareció Santa Claus y se dio cuenta del enormeproblema,. entonces, Santa Claus, y antes de repartir los regalos encada casa, utilizó su pistola de rayos B, (rayos buenos) y lanzó un rayo,y millones adornos frascos fueron destruidos, y así fue como poco apoco fueron eliminados tanto los adornos navideños como los frascos de“movilium”, el líquido dañino. Todos se alegraron y de esta manerapudieron regresar a España todas las personas que se fueron. Nadie descubrió que el causante de todo el problema fue elInventor del líquido. El amanecer, del 25 de diciembre fue diferente al de otros años,los niños se despertaron y fueron a ver el árbol de Navidad, pero el árbolno tenía regalos en la mayoría de las casas, pero sí una nota que decía: - Lo siento mucho, esta noche he tenido que eliminar millones deadornos navideños y de frascos de “movilium”. Los regalos llegaran loantes posible. A la mañana siguiente, todos los niños recibieron sus regalos y sepusieron muy contentos. ¡Gracias, Santa Claus!. RODRIGO MUÑOZ-MOHEDANO RINCÓN Almaraz (Cáceres)

×