Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nota afa rusia (3)

19 views

Published on

Nota afa rusia

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nota afa rusia (3)

  1. 1. Tel.: 4127-7443 // e-mail: csliermann@hcdn.gob.ar Riobamba 25, of. 843 8° piso Anexo “A“ – Honorable Cámara de Diputados de la Nación Buenos Aires, 22 de mayo de 2018 Sr. Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Sr. Claudio Fabián Tapia S / D De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud., en mi carácter de Diputada Nacional, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cultos de la HCDN, fin de expresar mi indignación y repudio con relación a la inclusión de un capitulo en el Manual de “Idioma y Cultura Rusa” que la Asociación del Futbol Argentino ha distribuido, relacionado con cómo conquistar mujeres rusas. Dicho capitulo, no sólo es de mal gusto, sino que además es claramente machista y ofensivo para las mujeres, ya que – al contrario de lo que sugiere el mismo texto que se critica – se estaría tratando a las mujeres – sin importancia de nacionalidad – como un mero objeto y no cómo personas. Por otro lado, parecería que la Celebración del Mundial de Futbol fuera un evento exclusivamente masculino en el que se aprovecharía a “conquistar” a las mujeres locales. Sin realizar que el Mundial de futbol representa la oportunidad de aunar a las familias alrededor de un espectáculo familiar. Cómo observará, desafortunado por donde se lo vea. El fútbol, nuestro deporte más popular, funciona inevitable como la imagen reflejada de la sociedad, y representa una pasion unica a nivel mundial. Si bien la AFA ya ha rectificado y brindado las disculpas y explicaciones del caso, cabe remarcar que el fútbol debe ser una ocasión de transmitir valores, de enseñar a jugar en equipo, a la colaboración entre pares, al sacrificio personal para superarse, al orgullo de vestir la casaca nacional.
  2. 2. Tel.: 4127-7443 // e-mail: csliermann@hcdn.gob.ar Riobamba 25, of. 843 8° piso Anexo “A“ – Honorable Cámara de Diputados de la Nación Vestir la camiseta de la selección argentina, es una ocasión para representar a todos los argentinos y sus valores, entre los que el trato discriminatorio y la "cosificación de la mujer" son disvalores que buscamos erradicar. Nuestra política exterior debe reflejar nuestra política interior. Es por ello que solicito a la Comisión Directiva de la Asociación que Usted preside, maximice los esfuerzos para que “nuestro futbol”, junto con el espectáculo de las hinchadas, puedan crear una marca positiva de la Argentina en el exterior. El futbol argentino forma parte de la esencia del argentino, y es por ello, que a través de nuestro equipo nacional e incluso la hinchada, tenemos el deber y la oportunidad, no solo de contribuir a garantizar un encuentro deportivo en paz, sino de proponer, impulsar e inspirar soluciones concretas al problema de la violencia que se vive hoy en el mundo. Aprovecho asimismo a recordarle el tema del cupo femenino en la AFA, temática en la que vengo trabajando desde hace tiempo. Sigo aguardando respuesta a diferentes misivas, como por ejemplo de julio del 2016 y del 4 abril del 2018, a las cuales no he tenido respuesta. Sin más, y deseando que nuestro futbol nos represente dignamente, uniendo a los argentinos, lo saludo atentamente.

×