El afiche

1,491 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
171
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El afiche

  1. 1. Por Constanza Narváez Barja
  2. 2.  Es un texto no literario, que busca difundir un mensaje, ya sea, un servicio o producto y /o para invitar a participar en algún evento.  Su objetivo es convencer al lector de algo determinado
  3. 3.  Ser leído rápidamente capturando la atención del lector.  Es capaz de cumplir varias funciones , logrando, a través de él, interactuar y comunicarnos con el exterior.
  4. 4.  Los afiches son textos no literarios, informativos, y existen dos tipos: 1. Propagandísticos 2. Publicitarios
  5. 5.  Slogan: (frase breve), es fundamental ya que por medio de él se entrega el mensaje.   Imagen motivadora: todo afiche requiere de una imagen (ilustración, dibujo) que ayudará a enfatizar el propósito del afiche.  Información relevante: Datos del producto promocionado o de la invitación que se hace.
  6. 6. Slogan Imagen Motivadora Información relevante
  7. 7.  Observa distintos afiches que se exhiben en diferentes lugares.  Identifica en forma clara el mensaje que deseas comunicarle al receptor del afiche que desees realizar.  Define el tamaño del afiche y los recursos con que cuentas para hacerlo.
  8. 8.  Redacta un texto breve que llame la atención del receptor por medio de los recursos expresivos del lenguaje.  Precisa el texto de carácter informativo que debe llevar: lugar, día, hora, etc. O redacta tus ideas de manera ordenada sobre el mensaje que desees entregar al público.  Analiza y elabora los contenidos y recursos gráficos que utilizarás.  Dispone y diagrama los elementos escritos y gráficos de modo que resulte un todo armónico y organizado.
  9. 9.  Verifica si:   Cumple con el objetivo que te propusiste.  Se ve un todo organizado y atractivo.  La ortografía está correcta.  La información que incluyes es clara y precisa.   Publica tu afiche en un lugar

×