Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recubrimiento cubierta

1,144 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recubrimiento cubierta

  1. 1. RECUBRIMIENTO DE LA Cubierta Antes de colocar las planchas de fibrocemento sobre la estructura de madera se debe hacer dos cosas muy importantes que son: 1. Se debe enlucir ciertas áreas de la pared donde va a ir la cubierta, ya que una vez colocada las planchas de fibrocemento será más difícil enlucir estas.
  2. 2. RECUBRIMIENTO DE LA CUBEIRTA 2. Curado de la madera. El curado de la marera se lo realiza con la mescla de los siguientes elementos: Diesel 4 galones Bórax 4 Onzas Acido Bórico ¼ de Litro Deja 1 Funda Mala tión ½ Litro Esta mescla difumina por toda la estructura de madera con la ayuda de una bomba a presión o también con una brocha.
  3. 3. Colocación de Canalones y Canaletas Las canaletas y Canalones son fabricados con zinc galvanizado. Hechos fuera de obra por un latonero. Tijera para cortar latón herramientas martillo Clavos de 2” pulgadas
  4. 4. Colocación de Canalones y Canaletas Cautín herramientas Estaño y pasta de soldadura para elaborar una soldadura se necesita: Cautín con mago de madera Calentadorcalentador
  5. 5. Colocación de Canalones y Canaletas Las canaletas y Canalones son fabricados con zinc galvanizado. Hechos fuera de obra por un latonero. Canaletas están ubicados en las limahoyas de la cubierta y son anclados directamente a las correas con clavos de 2”. La forma del canalón en el valle tiene una forma de “V” y en sus extremos unas pestañas las cuales sirve de anclaje del la misma a la estructura. Valle en forma de V pestañas
  6. 6. Colocación de Canalones y Canaletas Canaletas Cuando se presenta el caso de dos limahoyas que se unen, por lo tanto dichas canaletas deben formar un solo cuerpo; para lo cual se realiza lo siguiente: 2. Recorte de las canaletas 1. Colocación
  7. 7. Colocación de Canalones y Canaletas Canaletas 3. Anclaje con clavos de 2” a las correas que forman las limahoyas.
  8. 8. Colocación de Canaletas y Canalones Canaletas 4. Soldadura.- En la unión de las canaletas es necesario fundir el zinc para una correcta unión y para evitar filtraciones. Este sellado se lo realiza con cautín y zinc quedando un solo cuerpo. Aplicación de la pasta de soldadura en la unión para adherencia del estaño al Latón. Con el cautín previamente calentado al rojo vivo se funde con el estaño aplicando en la unión de las canaletas Debe realizarse a lo largo de la unión y dejar formado un solo cuerpo para evitar filtraciones.
  9. 9. están ubicados en el encuentro del pie de dos faldones de una cubierta o en la unión del pie de un faldón y una pared. estos están anclados a las correas o a las paredes con clavos de 2”. Canalones El canalón es de dimensiones mayores que de una canal normal, mayor profundidad, su ancho es amplio y comprende de un espaldón el cual va apegado junto a la pared para protegerla y evitar que se humedezca a causa de la lluvia. También dispone de unas pestañas para fijarse con la correa de la estructura de la cubierta. Valle a mayor profundidad espaldón Anchura del canalón Pestaña de fijación a la correa
  10. 10. Canalones 1. Primero se ubica los canalones y verificar que la pendiente sea a la adecuada hacia la desembocadura de la bajante de las aguas lluvia. procedimiento:
  11. 11. Canalones 2. fijación de el canalón con clavos de 2” tanto es en su espaldón con la pared y las pestañas con la correa de la estructura. procedimiento: Fijación con la pared Fijación con la correa
  12. 12. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO TIRAFONDOS CON CAPUCHON HERRAMIENTAS: TALADRO BROCA SOLDADA CON LA DISTACIA DESDE EL LOMO HACIA LA CORREA AMOLADORA llave de rosca martillo
  13. 13. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO La plancha de fibrocemento: dimensiones de 2.40m x 0.90 m lomo valle elemento de la plancha de fibrocemento:
  14. 14. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO perforando con un clavo Se perfora la plancha de fibrocemento con un clavo y martillo, o directamente con el tirafondo, ya que la plancha es muy fácil de perforar. Se recomienda hacer las perforaciones con un taladro para ayudar al tirafondo. fijación: taladrado de la correa colocación del tirafondo apretado con la llave de rosca colocación del capuchón
  15. 15. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO Una vez curada toda la madera se procede a colocar las planchas de fibrocemento. Las planchas se coloca de abajo hacia arriba para poder generar los respectivos traslapos de manera más fácil. 1. Para la correcta alineación de las planchas se coloca una piola paralela a la boca cinta con una separación de 10 a 15 cm para genera la distancia del alero que como tal que es de 90cm. (80cm hasta el borde de la madera mas 10cm de volado de plancha). El resto de planchas se coloca siguiendo la alineación de la piola.
  16. 16. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO 1. COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PLANCHA, EL VALLE DE LA PLANCHA DEBE IR CONTRA LA PARED y luego fijada con el tirafondo a la correa.
  17. 17. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO 2. procedemos a la colocación de la siguiente plancha. Como se decía debemos ir en forma ascendente con respecto a la pendiente. El traslapo se considera aproximadamente 15 cm a partir de la correa con respecto a la plancha inferior.
  18. 18. Traslapos entre plancha y plancha Con respecto a los traslapos se debe tomar en cuenta que depende de la inclinación del faldón de la cubierta; es decir mientras más inclinado sea el faldón de la cubierta, necesitará un menor traslapo entre planchas y mientras menos pendiente tenga el faldón, el traslapo será mayor. Esto se debe a que el agua que corre en un faldón con pendiente mínima tiende a empozarse, es por esto que se da un mayor traslapo mientras en faldones con pendiente mayor el agua fluye más rápidamente y no tiende a empozarse, por ende el traslapo no necesita ser mayor.
  19. 19. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO 3. procedemos a la colocación de la 3era plancha. Igualmente ir en forma ascendente con respecto a la pendiente. El traslapo se considera aproximadamente 15 cm a partir de la correa con respecto a la plancha inferior.
  20. 20. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO 4. procedemos a la colocación de la siguiente hilada de planchas de fibrocemento. Empezamos colocando desde la parte inferior con la alineación en el bocacinta. nivelado con la piola paralela al bocacinta traslapo con la hilada anterior la plancha debe hacerse un giro para poder encajar la parte del valle este debajo sobre el lomo de la plancha con traslapo de 5cm La fijación de cada plancha se realizara con el tirafondo, procedimiento que se explico anteriormente. .
  21. 21. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO 5. igualmente procedemos a colocar la 2da y tercera plancha de la segunda hilada. Colocación de la 2da plancha de la de la 2da hilada. traslapo entre plancha y plancha Colocación de la 3ra plancha de la de la 2da hilada.
  22. 22. COLOCACIÓN DE PLANCHAS DE FIBROCEMENTO Este proceso es repetitivo hasta llegar a la parte más alta de la cubierta, donde si es necesario se corta a la plancha. En las limatesas o limahoyas se coloca una piola la misma que sirve como guía para alinear a las planchas de manera que queden uniformes. así sucesivamente vamos recubriendo el faldón con el mismo procedimiento. Esta y la siguiente plancha son colocadas a nivel guiadas con una piola con respecto a la pendiente para mantener el mismo nivel
  23. 23. lagrimero deben estar a 9cm sobre el nivel de las correas por el siguiente razonamiento. La altura de las planchas de fibrocemento es de 6cm + 1cm de altura de la teja + 2cm de orgadura suman los 9 cm. Se pueden hacer dos tipos de lagrimero: Lagrimero con ladrillo de obra y lagrimero fundido o Loseta. Elaboración del lagrimero: Lagrimero en el borde de la cubierta. Primero se hace el cofre para darle forma al lagrimero.
  24. 24. lagrimero Se arma la estructura de la loseta del lagrimero con barillas de 12mm; Una a lo largo del faldón en el borde del volado y las otras perpendiculares a esta, cada metro. El lagrimero debe tener un volado de 15cm hacia la parte interna de cada faldón mas el espesor de la pared, quedando un lagrimero de 30cm.
  25. 25. lagrimero Una vez armado el cofre con su respectiva estructura se procede a verter el hormigón, y al mismo tiempo se va dando el paleteado final. Otro tipo de lagrimero, se elabora empotrando a la pared con clavos de 6” y 4”, los cuales están unidos con alambre de amarre, siendo esta la estructura de la loseta del lagrimero.
  26. 26. Esta y la siguiente plancha son colocadas a nivel guiadas con una piola con respecto a la pendiente para mantener el mismo nivel

×