Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elementos químicos en el hogar

80,753 views

Published on

Elementos Químicos del Hogar

Published in: Education
  • El Truco "Raro" #1 para ponerte DURO COMO EL ACERO (úsalo esta noche) ♥♥♥ http://ishbv.com/edrevspan/pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Elementos químicos en el hogar

  1. 1. INT EG RANT ES: GANDHI 04 LUIS 12 SAMUEL FERNANDO J UAN 13 CARLO S RO BERT O DE HERNÁNDE Z HECT O R 40 J ESÚS 50 DÍAZ J ESÚS MANUEL SOUBERBI ELL E RIVERA G ALLEG O S FRO ILAND MANUEL 56 ARANDA RO DRÍG UEZ G AMBO A 14 RET A G ALICIA SÁNCHE Z ALEJ ANDRO MO RENO VALADEZ VENT O
  2. 2. Introducción: Los agentes químicos son gases venenosos, líquidos o sólidos que tienen efectos tóxicos sobre las personas, animales o plantas. La mayoría de los agentes químicos provocan serias lesiones o incluso la muerte. Algunos ejemplos de agentes químicos son el plomo en la pintura y en algunos juguetes y maquillajes, gases tóxicos en raticidas e insecticidas, y arsénico en el papel de empapelar, herbicidas, pinturas y pesticidas, mercurio en baterías y metales industriales. La gravedad de las lesiones depende del tipo y cantidad del agente químico usado, así como la duración de la exposición.
  3. 3. Insecticidas Los insecticidas y raticidas: son sustancias toxicas que se utilizan para el control de plagas en los hogares y se venden en una gran variedad de formas, haciendo alusión en ocasiones a una baja toxicidad. La aplicación de estos productos debe hacerse únicamente cuando el área puede estar totalmente despejada de personas; el plaguicida aplicado se debe dejar de actuar durante algunas horas según recomendación de los fabricantes (por lo general 4 horas son suficientes), y antes de permitir el ingreso de otra personas al lugar , se debe dejar aire como mínimo por 20 a 30 minutos.
  4. 4. COSMÉTICOS Los cosméticos y productos de botiquín: son productos químicos considerados de bajo riesgo y en lo general lo son; sin embargo, hay algunos de ellos que pueden ocasionar graves accidentes si no se guardan las debidas precauciones como por ejemplo, las cremas depilatorias que son causticas y producen quemaduras el alcohol antiséptico, los perfumes y las latas que se pueden incendiar con relativa facilidad; los bronceadores instantáneos y productos naturales para adelgazar que llaman la atención de adolescentes promoviendo el uso excesivo y los medicamentos que muchas veces dejamos al alcance de todos.
  5. 5. PRODUCTOS ESPECIALES: Productos especiales: Hemos agrupado aquí algunos como acido muriato(acido clorhídrico), creolina, naftalina, varsol, etc. son productos que tradicionalmente se han utilizado pero que por su toxicidad y alta peligrosidad se han venido remplazando progresivamente: el acido muriato se ha utilizado como poderoso desincrustante para baños y cocinas entre otras áreas, pero puede ocasionar graves quemaduras; otros productos altamente corrosivos son los que se utilizan para destapar cañerías que pueden contener acido sulfúrico concentrado o soda caustica pura.
  6. 6. los jabones y detergentes: Los jabones y detergentes: son productos químicos de origen sintético cuya función es arrastrar la suciedad aumentando su solubilidad en agua, a través de un ingrediente principal llamado tenso activó. dentro de los fuertes se pueden decir de los jabones para la ropa lo pisos, los platos, etc. ; aquellos que vienen en polvo o en pasta, por lo general contienen sustancias abrasivas a base de silicatos y peróxidos o cáusticos que ayudan a desincrustar y disolver las grasas; un caso muy frecuente de reacción química, es el que se presenta en los desinfectantes a base de hipoclorito y los limpiadores multiusos a base agentes cáusticos como soda o amoniaco: al mezclarlos se libera gas cloro que es asfixiante y toxico.
  7. 7. PARA OBTENER MEJORES CONDICIONES EN NUESTROS HOGARES TENGAMOS EN CUENTA: 1.conocer los peligros y características de cada producto que adquiera. 2.evaluar realmente la necesidad de compra de los productos. 3.no mezclar productos, seguir las indicaciones de fabricante. 4. guardar productos de aseo, plaguicidas y medicamentos lejos de niños y animales. 5. evitar usar productos muy agresivos, muy contaminantes o que no tengan información. 6. separar los productos inflamables y protegerlos del calor. 7.separar los plaguicidas, especialmente de alimentos. 8.separar los productos ácidos que contengan amoniaco o cáusticos como soda o potasa. 9.sol utilizar productos de limpieza bien ventiladas y utilizar elementos de protección. 10. bañar las manos y rostro antes de comer o tocar alguna bebida, para evitar la ingesta de sustancias químicas.
  8. 8. Químicos peligrosos en el hogar Todos queremos que nuestros hogares sean limpios y seguros para vivir -- santuarios lejos del caos y los problemas del mundo exterior. Pero los invasores tóxicos pueden merodear dentro de tu casa, poniéndote a ti y a tu familia en riesgo. Aquí verás cinco contaminantes del hogar a los que debes abrir los ojos, y consejos de cómo minimizar tu exposición. La mayoría de las marcas que utilizamos en nuestro hogar en especial los de belleza contienen ingredientes que pueden dañar al organismo y que usamos cada día alrededor de unos nueve productos de cuidado personal, exponiéndonos a unos 126 químicos, algunos de los cuales no han sido probados en profundidad. Y que hoy en día no han sido controlados por la FDA.
  9. 9. Según la Agencia para la Protección de la Salud, cada mes aparecen en el mercado más de 600 sustancias químicas nuevas que se añaden a la lista ya existente. Las sustancias de los productos cosméticos no se quedan en la capa más superficial de la piel sino que se absorben y pasan a la sangre pudiendo provocar dolencias de todo tipo. Químicos peligrosos en el hogar. · Al obtener un producto lee que es y que contiene,,, eso te ayudara en el futuro.
  10. 10. Una lista de los cinco químicos caseros hogareños más comunes y tóxicos. Todos queremos que nuestros hogares sean limpios y seguros para vivir -- santuarios lejos del caos y los problemas del mundo exterior. Pero los invasores tóxicos pueden merodear dentro de tu casa, poniéndote a ti y a tu familia en riesgo. Aquí verás cinco contaminantes del hogar a los que debes abrir los ojos, y consejos de cómo minimizar tu exposición.
  11. 11. 1. HUMO DE CIGARRILLO El humo de cigarrillo es un contaminante tóxico que consiste de más de 4,000 químicos. A los fumadores les causa una variedad de cánceres mortales, como también asma, enfisema, bronquitis crónica, problemas cardiacos, alergias respiratorias y complicaciones durante el embarazo. Sumado a los 440,000 fumadores Americanos que mueren cada año por enfermedades causadas por el humo del cigarrillo, miles de nofumadores mueren por problemas de salud causados o agravados por el humo de segunda mano, incluyendo problemas cardiacos, cáncer de pulmón y síndrome de muerte infantil instantánea. ·Hagas lo que hagas para dejar de fumar, no será tan peligroso como seguir fumando.
  12. 12. 2. Plomo Más de un cuarto de siglo después de la prohibición del plomo en pinturas de 1978, casi medio millón de niños estadounidenses de pre-kindergarten tienen niveles elevados de plomo en su sangre. Esto es en gran parte por la pintura de plomo vieja que todavía queda en las paredes de muchos hogares, sitios de trabajo y escuelas. Esta pintura puede emitir pequeñas partículas de plomo, especialmente durante remodelación y construcción. Las tuberías de plomo antiguas y corroídas son otro peligro común. Los niveles elevados de plomo en la sangre de los niños incrementa el riesgo de desórdenes de aprendizaje, problemas de conducta, anemia, y en casos extremos daño cerebral.
  13. 13. 3. Pesticidas Los pesticidas que usamos para controlar la maleza y los insectos adentro y alrededor de nuestros hogares puede ser un riesgo de salud considerable. La exposición a ciertos pesticidas está asociada con problemas de salud que van desde irritaciones de la piel a desórdenes del sistema nervioso y cáncer. Los niños enfrentan el mayor riesgo por la costumbre de meterse las manos a la boca y por su sistema nervioso en vía de desarrollo. Lo que usted puede hacer: Puede prevenir los problemas de pestes manteniendo su hogar y sus alrededores limpios y bien mantenidos. Solo use pesticidas cuando sea necesario, lea las instrucciones con mucho cuidado -- en el almacén y en su casa -- y sigua todas las instrucciones.
  14. 14. Así mismo, la producción de clorpirifos (vendido como Dursban o Lorsban) fue parada desde el 2000, pero a los almacenes se les permitió vender los artículos existentes, que eran considerables. Si encuentra pesticidas peligrosos en su hogar, no los deseche por el inodoro o por algún drenaje -- porque tampoco quiere que estos químicos acaben en su suministro de agua. En vez de esto, llame al (en inglés). departamento de servicios públicos local para averiguar como deshacerse de pesticidas peligrosos. También, presione a su gobierno local para que no utilice pesticidas peligrosos o innecesarios en parques, colegios y otras áreas públicas. Para más información sobre pesticidas y alternativas más seguras, mire la Guía Alternativa Para el Control de Pestes del NRDC, y la base de datos Detoxifica tu Hogar.
  15. 15. 4. Formaldehído El formaldehído no es únicamente lo que se usa en los laboratorios de ciencia de la escuela. Es más común en su hogar de lo que piensas. El formaldehído es usado en fertilizantes, pegamentos, madera comprimida, otros materiales de construcción, y ciertos tipos de aislantes, Sus vapores pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta y la piel, y también causan ataques de asma en personas sensibles. La exposición al formaldehído en el hogar ha sido ligada a alergias respiratorias en niños. Lo que usted puede hacer: Si está remodelando, use madera comprimida de grado exterior -en vez de interior. ·Es mejor quedar con una gran duda que con una gran consecuencia.
  16. 16. 5. Radón Radón es un gas invisible, inodoro y radioactivo producido por la descomposición de un elemento natural en la tierra llamado radio. Radio puede haber en cualquier parte, y si es que ocurre a niveles altos, el gas radón puede causar serios problemas. El Radón entra en las casas por grietas en la base de construcciones y casas, acumulándose en los pisos bajos, especialmente en los sótanos. El problema es peor donde hay ventilación deficiente. Lo que usted puede hacer: Haga una prueba de radón en su hogar con uno de los varios kits aprobados por la EPA, y que se consiguen por alrededor de $35 dólares en ferreterías.
  17. 17. Elementos tóxicos para los perros Hay muchas cosas diferentes que se pueden encontrar en casi todos los hogares. Los dueños de perros deben prestar especial atención a algunos de estos elementos, ya que pueden envenenar a sus mascotas. La siguiente es una lista de algunos de los más comunes. ·Los perros también son seres humanos,,, cuídalos.
  18. 18. Plaguicidas Los propietarios de viviendas con frecuencia hacen uso de pesticidas para mantener una amplia gama de plagas a raya. Es vital que usted tenga cuidado al usarlas en su hogar. Los perros pueden ser curiosos y algunos licks de una trampa puede ser muy peligroso.
  19. 19. Sustancias Químicas Otros tipos de productos químicos que usted tiene en su hogar también deben mantenerse lejos de su perro. No mantenga una botella de lejía debajo del lavabo del baño y deje que su perro va a husmear desatendida. Usted necesidad de mantener todo tipo de limpiadores químicos almacenados en un lugar seguro donde su perro no será capaz de acceder a él.
  20. 20. Anticongelante Uno de los artículos del hogar más peligrosos a los perros es anticongelante. Sólo se necesita una pequeña dosis de causar daños irreversibles en los riñones. Dosis mayores pueden ser fácilmente fatal. Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de anticongelante tienen la misma cantidad de peligro. El glicol de etileno, que se utiliza en algunos tipos de anticongelante y es muy mortal. Si usted es dueño de un perro, probablemente en su mejor interés de poner anticongelante en su coche que contiene propilenglicol lugar. Esta sustancia química también es peligrosa, sino su perro tendría que ingerir más de ella para experimentar consecuencias más graves.
  21. 21. Fertilizante Jardineros comúnmente hacen uso de alimentos de origen vegetal o fertilizantes para aumentar la producción de su afición. Sólo asegúrese de que usted no permite a su perro a consumir nada de eso. Tenga cuidado con el tipo de productos químicos que se utilizan en el césped también. No deje que su perro vaya husmeando directamente después de aplicar cualquiera de estos productos químicos.
  22. 22. Plantas. Hablando de la jardinería, los dueños de perros deben tener en cuenta los diferentes tipos de plantas que se encuentran dentro y fuera de su casa. Algunos de ellos son muy tóxicos para los perros. Por lo tanto, sería un gran error tenerlos cerca, ya que su perro no va a saber mejor que los comen si consigue la idea. Muérdago y azalea dos tipos de plantas que son muy perjudiciales.
  23. 23. Medicamentos. Los diferentes tipos de medicamentos se encuentran en prácticamente todos los hogares también. No importa si se trata de un medicamento de prescripción de drogas muy simple. Usted no debe dejar que su perro tenga acceso a algún medicamento humanas. Las píldoras no son las únicas cosas que son tóxicos para los perros tampoco. Las cremas y líquidos también pueden ser perjudiciales. ·Las medicinas se usan para bien o para mal,,, tu decides.
  24. 24. Comida La alimentación de su perro es probablemente la tarea más importante que usted tiene. No cometa el error de alimentación de él sobras de la mesa. Es común que los dueños de perros para dar a su perro un hueso cuando tienen pollo, pavo, u otra carne. Aunque los perros aman los huesos, tienen el potencial de causar un daño mayor. Su perro puede morder el hueso haciendo que se rompa. Si se traga las piezas rotas, que pueden dar lugar a una obstrucción intestinal. Pinchazos internos también son posibles también. Otros alimentos que nunca se debe dar a los perros porque son venenosas. Dos de las más venenosas son el chocolate y la cebolla. También debe evitar dar pasas, uvas, alcohol y sal.

×