Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resultados del taller de Conecta Innova VI Encuentro Conecta Joven 2011

469 views

Published on

Conclusiones del taller de Conecta Innova celebrado en el VI encuentro anual de Conecta Joven en Barcelona en mayo de 2011.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Resultados del taller de Conecta Innova VI Encuentro Conecta Joven 2011

  1. 1. Conclusiones grupo de trabajo “Conecta Joven”
  2. 2. Colabora. Trabajo en red.EL TRABAJO EN RED Y EN LA RED: anécdotas, pensamientos ysentimientos y cosas que pasan en las clases en una dinámicade preguntas y respuestas. El humor en el día a día del Conecta Joven: “Una señora se apuntaba para hacerse Tuenti para vigilar a sus hijas”  “Está ocupando un puesto tontamente, para eso que les ponga un GPS”. Dificultades y soluciones: “Una vez un abuelo levantó el ratón y comenzó a moverlo y hasta la última clase se olvida y seguía haciéndolo”  “Yo pienso que hay que darle confianza a las personas y tener paciencia”.
  3. 3. Colabora. Trabajo en red.Compartiendo inquietudes: “Tengo miedo de que la gente mayor no lo entienda bien” “Yo también, y no se explicarlo muy bien porque nunca lo he hecho”. “A la hora de explicar algo, ¿Cómo hago para transmitirle confianza y que no no te mi nerviosismo?”  “Al principio es difícil no estar nervioso pero vas cogiendo confianza en ti mismo y acabas cogiendo una relación normal con todos los alumnos”El Conecta Joven de todos: “Un alumno trajo la cámara de fotos para que le ayudara a subirlas al Facebook” Está bien poder ayudarles con sus propias fotos ya que les motivas más a seguir con las clases. “Estábamos explicando y algunas no se enterraban, en algunos momentos, preguntaban a sus compañeros, en vez de a los monitores” Preguntaban a los compañeros por vergüenza de preguntar.
  4. 4. Innova. Conecta móvil.Introducimos nuevos contenidos en el Conecta Joven. A travésde la dinámica y de las historias creadas surgen loscontenidos siguientes:1. Tipos de móviles (o porque no hace falta tener un smartphone último modelo si sólo quieres llamar).2.Accesibilidad: porque hay personas mayores (o no) que tienen dificultades para las teclas y para ver la pantalla y hay dispositivos móviles especiales que pueden ayudarle.3.Funcionamiento básico: “yo sólo quiero utilizar el móvil para llamar y qué me llamen pero... ¿me borras los mensajes? ¿me desbloqueas el móvil?” Situaciones más habituales entre las personas mayores y el uso de móviles.4.Configuración: idioma, sonido y otras opciones que pueden facilitarnos entender el funcionamiento del teléfono móvil.5.Reacciones habituales: estrés, desmotivación por aprender cómo funciona, vergüenza por preguntar más de una vez cómo leer los mensajes....

×