Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Parabola del Trigo y Cizaña

8,481 views

Published on

Un estudio sobre la parábola del Trigo y la Cizaña enseñada por Su Majestad Yeshua haMashiaj y que ha sido mal interpretada.

Published in: Spiritual
  • no saben que es una parabola una paraboola es
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Parabola del Trigo y Cizaña

  1. 1. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Comunidad Israelita BET OR R. Yehuda ben Israel www.comunidadbetor.org
  2. 2. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: El reino de los cielos es comparado a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Mat 13:25 Pero, al dormir los hombres, vino su enemigo y sobresembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Mat 13:26 Y cuando germinó el tallo y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Mat 13:27 Y acercándose los siervos del padre de familia, le dijeron: Señor, ¿acaso no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
  3. 3. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Mat 13:28 Y él les dijo: Algún enemigo hizo esto. Le dicen los siervos: ¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos? Mat 13:29 Pero él dice: No, no sea que recogiendo la cizaña arranquéis con ella el trigo. Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y en tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla totalmente, pero el trigo reunidlo en mi granero.
  4. 4. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA LO BUENO DE ESTA PARABOLA ES QUE PARA EVITAR CUALQUIER MALA INTERPRETACIÓN, EL PROPIA MESÍAS DE ISRAEL, QUIEN FUE EL QUE LA CONTÓ, LE DA LA INTERPRETACIÓN DEBIDA, TODO ESTO PARA QUE SUS DISCÍPULOS PUEDAN COMPRENDERLA DE UNA MANERA CORRECTA.
  5. 5. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Mat 13:36 Habiendo despedido entonces a las multitudes, entró en la casa, y se acercaron a Él sus discípulos, diciendo: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. Mat 13:37 Él respondió y dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, Mat 13:38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del Maligno, Mat 13:39 el enemigo que la sembró es el estorbo, y la siega es la consumación del siglo, y los segadores son los ángeles.
  6. 6. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Mat 13:40 Por tanto, así como la cizaña es recogida y consumida con el fuego, así será en la consumación del siglo. Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen iniquidad, Mat 13:42 y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el crujido de los dientes. Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, oiga.
  7. 7. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA 1ero. La cizaña representa a los malvados, quienes a la hora del fin de este siglo serán llevados o arrancados de este mundo. 2do. El trigo representa a los justos, quienes a la hora de que la cizaña (malvados) sean arrancados de este mundo se quedarán en un lugar especial (granero) en este mundo. 3ero. El campo o sea el mundo, en la explicación el Mesías lo llama “su reino”. Por lo tanto ese reino es en este mundo, de dónde la cizaña será quitada y el trigo se quedará.
  8. 8. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Esta interpretación es imposible que alguien pueda contradecirla, a menos por supuesto por maestros del mal, que quieren siempre ocultar la verdad y así esclavizar a sus seguidores con la mentira. Ahora veamos otros textos de Nuevo Testamento que apoyan la misma línea de pensamiento.
  9. 9. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Mat 24:36 Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Mat 24:37 Pero como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre; Mat 24:38 porque como en aquellos días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
  10. 10. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que el diluvio llegó y se los llevó a todos, así también será la venida del Hijo del Hombre. Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. Mat 24:41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino: una será tomada y la otra será dejada. Mat 24:42 ¡Velad, pues, porque no sabéis en cuál día viene vuestro Señor!
  11. 11. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA 1ero. Sería como en los días de Noaj, en esa ocasión el diluvio se llevó a los malvados y dejó en este mundo a los justos. 2do. El diluvio significó una purificación para este mundo, no una destrucción. 3ero. En este contextos cuando dice “unos será tomado y el otro dejado” indiscutiblemente el que se va es el malvado.
  12. 12. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA El rab Shaul (Pablo) lo expresó de otra manera, tomando la alegoría de los dos hijos de Avraham, Ishmael e Itzjak. Ishmael representa los hijos de esclavitud, a todos aquellos que siendo esclavos intentan hacer todo lo que esté de su parte para dejar de serlo. E Itzjak representa a los justos, los hijos que confiaron en el Eterno y su palabra, debido a eso no son esclavos.
  13. 13. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Gál 4:28 Así que vosotros, hermanos, como Isaac, sois hijos de la promesa. Gál 4:29 Y tal como entonces el que nació según la carne perseguía al que nació según el Espíritu, así también ahora. Gál 4:30 Pero ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. Gál 4:31 Por tanto, hermanos, no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
  14. 14. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA EL ESCLAVO SE VA Y EL LIBRE SE QUEDA.
  15. 15. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA ¿Esclavo de qué? Esclavo de su Yatzer Hará, de su inclinación al mal, de su egoísmo, también llamado en el Nuevo Testamento como concupiscencia. Por lo tanto el libre de su Yatzer Hará (egoísmo o concupiscencia) no peca, pues el que peca esclavo es del pecado, por eso es llamado justo.
  16. 16. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Rom 2:13 Porque no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la Ley serán declarados justos.
  17. 17. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Si el Mesías es el que sembró el trigo que son los justos, eso quiere decir que sus seguidores o los que han sido justificados (hechos justos) por el Eterno a través de él son justos, esto es guardadores de la ley, pues violar la ley es pecado, y para eso vino él, para quitar el pecado.
  18. 18. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Por lo tanto la cizaña tiene la característica del pecado, pues son hijos del mal o sea esclavos de su inclinación al mal, de su egoísmo. Y la cizaña será arrancada, porque son estorbo para el establecimiento del Reino del Eterno en este mundo y así este mundo será purificado, al igual que en los tiempos de Noaj.
  19. 19. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA Sin en realidad habrá un arrebatamiento como el cristianismo predica, los que se van en ese arrebatamiento son los esclavos, los pecadores, los que no guardan la Ley.
  20. 20. PARABOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA FIN DE LA PRESENTACION.

×