Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarjeta inversora by COMPUACCESORIOS

662 views

Published on

Cortesìa de:
COMPUACCESORIOS: con lo nuevo en accesorios!
www.compuaccesorios.com

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarjeta inversora by COMPUACCESORIOS

  1. 1. Presentado por:
  2. 2. TARJETA INVERSORA Reparación de Laptops Intecap
  3. 3. FALLOS EN TARJETA INVERSORA• Pantalla: Las averías de la pantalla de un portátil son mucho más frecuentes que las que suele tener un monitor TFT normal, ya que a las que suelen tener estos (que son bastante pocas) hay que añadir las relativas a las conexiones de la pantalla, su sujeción (recordar que la pantalla hace a su vez la labor de tapa del portátil) y un sistema de retro iluminación bastante más delicado. Son especialmente delicadas las uniones entre el cuerpo del portátil y la pantalla, tanto las de sujeción como las de datos, y sobre todo la placa inversora, que es la fuente de la mayor parte de las averías en los monitores de ordenadores portátiles. Las averías de la pantalla de un portátil pasan siempre por sustituir esta, pero esa es una labor bastante complicada, muy delicada y con un costo bastante alto (una pantalla de portátil tiene un costo de aproximadamente el doble que el de un monitor TFT, y esto sin contar con la mano de obra).
  4. 4. QUÉ HACER SI OCURRE UN FALLO?• Verificar que este llegando voltaje al inverter de la lámpara.• Un inverter es un sistema que convierte CD en CA, así que primero debemos asegurarnos que existan 12V (aprox) en el cable del inverter, si no existen, entonces hay un problema en el "switcheo" del voltaje de CD hacia el inverter.
  5. 5. EJEMPLOS DE FALLOS• La laptop enciende y sale en la mitad unas letras rojas que dicen sony con el fondo todo negro , sale unos segundos y se borra y luego la patalla sigue negra como si no hubiera encendido la laptop , pero sí esta encendida.• Posible solución: – Conectarle un monitor externo para probar si es el inverter. Por el síntoma de la falla, podría ser la tarjeta inversora (inverter), que alimenta al tubo backlight. En este caso con un monitor externo se vería normal.
  6. 6. OTRO FALLO• La pantalla queda en negro, casi como apagada, aunque si se le pone la luz cerca pueden distinguirse muy tenuemente las formas de aquello en que trabajaba, vale decir, es como si se le fuera la luz, obviamente con eso no se puede utilizar. Si cierro la pantalla no mejora, pero si suspendo o reinicio vuelve a estar bien, el problema es que a veces no alcanza ni a iniciar de nuevo Windows cuando se apaga de nuevo.
  7. 7. PROBANDO INVERSOR DAÑADO

×