estrategias de marketing para empresas

11,642 views

Published on

VISITA: http://marketingexpres.com

estrategias de marketing para empresas. Estrategias Ocultas del marketing online o marketing por internet, Descubre como Generar miles de dolares vendiendo productos o infoproductos por internet y obten un negocio rentable e innovador.

Published in: Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,642
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

estrategias de marketing para empresas

  1. 1. Estrategias de Marketing para EmpresasLas pequeñas y medianas empresas día a día tratan de conseguir puntos de apoyo en mercadosmás amplios. Con el fin de atraer a los clientes, deben reinventarse en la forma de ver sumercado para ofrecer a los clientes una variedad amplia, interesantes propuestas y hastadivertidas. Todo para poder estar dentro de la competencia y seguir creciendo en la cantidad declientes.Las siguientes son algunas estrategias de marketingespecialmente dedicadas para empresas que, en sumayoría, no requieren de mayor inversión, y que nosayudarán a retener o conservar a nuestros clientes y/oa captar un mayor número de éstos.Mantener contacto con los clientes: Una estrategiapara retener o conservar clientes consiste en mantenercomunicación con éstos una vez que nos hayancomprado o hayan hecho uso de nuestros servicios.Usar incentivos: Otra estrategia de marketing para retener a nuestros clientes y para captar unmayor número de ellos consiste en usar incentivos o promociones de ventas.Buscar referidos: Otra estrategia de marketing que nos permitirá captar más clientes consisteen buscar referidos, es decir, clientes que nos recomienden y nos lleguen a conseguir otrosclientes. Obsequiar artículos publicitarios: Otra estrategia para conservar y captar clientes consiste en obsequiar artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, destapadores, gorros, camisetas, etc., que cuenten con el logo o nombre de nuestra marca o empresa. Estos artículos publicitarios los podríamos obsequiar a todos nuestros clientes, o sólo a algunos, por ejemplo, a nuestros principales clientes o a aquellos que cumplan con un determinado número de compras.Utilizar redes sociales: Finalmente, una estrategia de marketing de bajo costo que nospermitirá retener y captar clientes, sobre todo si nuestro público objetivo está conformado por unpúblico joven, consiste en hacer uso de redes sociales.
  2. 2. Las formas más comunes de aprovechar las redes sociales son crear una página de empresa enFacebook y abrir una cuenta en Twitter para empresa.Tanto Facebook como Twitter nos permiten captar seguidores, mantener contacto con ellos,fidelizarlos, promocionar productos, comunicar promociones, anunciar eventos, y otras ventajasmás.

×