Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Quién soy? Actividad de escritura colaborativa

1,603 views

Published on

Ficha de una actividad de escritura colaborativa para practicar con textos descriptivos.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

¿Quién soy? Actividad de escritura colaborativa

  1. 1. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros ¿ Qui é n soy? Un juego de escritura para trabajar la descripci ó n Nivel de la actividad: A2. Detrezas activadas: expresión escrita e interacción oral. Objetivo de la actividad: practicar la descripción de personas y los verbos en presente. Material necesario: fotocopias con fotografías de personas. Tiempo de preparación: 5 minutos. Duración de la actividad: 20-30 minutos.Desarrollo de la actividad: 1.Primera fase de la actividad (expresión escrita): Las instrucciones son las mismas que para la típica actividad de escritura colaborativa en la que uno escribe un fragmento de una historia, tapa lo que escribió el anterior y pasa la hoja de papel al siguiente para que continúe con el relato. Pero en esta actividad la dinámica de escritura la desencadenan unas fotografías de personajes. Repartimos a cada estudiante una fotocopia en la que, en la parte superior, aparezca la fotografía de una persona. Si el grupo es grande, podemos hacer que trabajen en parejas o en grupos. Viendo la fotografía comienzan a escribir una breve descripción. Les damos poco tiempo (1 o 2 minutos) y luego les pedimos que den su papel al compañero de al lado, pero doblando la fotocopia de tal forma que no se vea la fotografía. Al recibir la nueva fotocopia, ven el fragmento de descripción ya escrito y deben continuarlo. Nuevamente se les dan un par de minutos y se les pide que pasen otra vez la hoja pero cubriendo el fragmento de descripción que escribió el compañero anterior. Podemos repetir la dinámica tantas veces como creamos necesario. De todos modos, es recomendable proponerles ideas para que amplíen la descripción: que piensen en dónde viviría ese personaje, dónde trabajaría, etc. 2.Segunda fase (interacción oral): Al terminar las rondas de escritura, recogemos las fotocopias y vamos leyéndolas en alto una a una. Después de cada lectura, comentamos en grupo cómo se imagina cada uno al personaje descrito. Terminamos la actividad mostrando las fotografías de los personajes en los que se basa cada descripción.
  2. 2. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros A continuación, adjunto las fotocopias con los personajes que he usado y la fuente.
  3. 3. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros
  4. 4. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros
  5. 5. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros
  6. 6. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros
  7. 7. (cc) Guillermo Gómez http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros Fuente de las fotografías:•http://www.flickr.com/photos/us_mission_canada/3634960005/sizes/m/in/photostream/•http://www.flickr.com/photos/archivalladolid/5131460550/sizes/m/in/photostream/•http://www.flickr.com/photos/saracimino/4760640331/sizes/m/in/photostream/•http://www.flickr.com/photos/elbonsaidelentejas/5050334039/sizes/m/in/photostream/•http://www.flickr.com/photos/usnationalarchives/3678468445/sizes/m/in/photostream/

×