Eval inicial

275 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
275
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eval inicial

  1. 1. EVALUACIÓN INICIAL DEL HERMANAMIENTO CON EL IES “SAN ISIDORO” DE SEVILLA Con el objetivo de conocer la valoración que sobre el Proyecto deHermanamiento tienen los padres, alumnos y profesores que participan en elmismo, se realizaron a cada uno de los grupos una encuesta con diezpreguntas. La valoración que se aplicó fue la siguiente: 1: Nada 2: Poco 3: Regular 4: Bastante 5: Mucho PadresLas preguntas planteadas a los padres fueron: 1. Cree positivo este tipo de actividades para el enriquecimiento académico y cultural de su hijo. 2. Ha supuesto algún problema la estancia de los alumnos sevillanos en su casa. 3. Recomendaría la experiencia a otras familias. 4. ¿Cree que sus hijos han comprendido los objetivos de este hermanamiento? 5. Cree que la implicación de los padres en este tipo de proyectos debería ser mayor. 6. ¿Ha sido fluida su relación con los alumnos sevillanos? 7. ¿Cómo valoras las actividades llevadas a cabo durante la visita de los alumnos sevillanos? 8. Aborda con dudas la futura estancia de sus hijos en Sevilla. 9. ¿Cree que la participación en este tipo de actividades perjudica a su hijo en sus resultados académicos? 10. Valora la comunicación que has recibido del proyecto y la relación con los profesores de nuestro Centro.
  2. 2. El siguiente gráfico refleja la valoración dada por los padres: EVALUACIÓN PADRES 5,00 4,00 Valoración 3,00 2,00 1,00 0,00 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Preguntas Como vemos en el mismo, los padres valoran positivamente laparticipación de sus hijos en este proyecto, opinan que no les perjudicanacadémicamente y, por otra parte, recomendarían a otras familias laparticipación de sus hijos en actividades similares y consideran razonable laparticipación de los padres en dicha actividad. En cuanto a la estancia de losalumnos de Sevilla en Cartagena, ha sido adecuada y abordan, como todos lospadres, con cierta inquietud la de sus hijos en Sevilla.
  3. 3. AlumnosLas preguntas planteadas a los alumnos fueron: 1. El trabajo llevado a cabo te ha permitido conocer mejor tu ciudad y así transmitirlo a otros. 2. Te has iniciado en el trabajo de investigación y has aprendido nuevas técnicas de presentación de tus trabajos. 3. Valora la importancia de las TIC en el proceso de intercomunicación. 4. ¿Has entendido con claridad los objetivos de este hermanamiento? 5. ¿En qué medida crees que se consiguen los objetivos de este hermanamiento? 6. ¿Son fluidos los contactos con los profesores con los que has trabajado? 7. ¿Cómo valoras las actividades llevadas a cabo durante la visita de los alumnos sevillanos? 8. ¿Crees que te ha perjudicado en tus resultados académicos la participación en este programa quitándote horas de estudio, de clase, etc.? 9. Tu actitud y comportamiento ante el trabajo y las actividades llevadas a cabo han sido adecuadas. 10. Valora la comunicación y relación con los estudiantes del IES de Sevilla.
  4. 4. El siguiente gráfico refleja la valoración dada por los alumnos: EVALUACIÓN ALUMNOS 5,00 4,00 Valoración 3,00 2,00 1,00 0,00 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Preguntas Como vemos, los alumnos lo que han valorado más positivamente hasido la relación con los alumnos de Sevilla, lo cual quedo de manifiesto en ladespedida que realizamos en Cartagena. Al igual que los padres, no creen queesta actividad interfiera de forma negativa en sus estudios ordinarios. Lapresentación de sus trabajos la realizan con técnicas que saben y valoran deforma positiva el contacto con los profesores con los que han trabajado y lasactividades desarrolladas durante la visita de los alumnos de Sevilla.
  5. 5. ProfesoresLas preguntas planteadas a los alumnos fueron: 1. El trabajo llevado a cabo te ha permitido conocer mejor tu ciudad y así transmitirlo a otros. 2. Valoras correctamente el calendario de aplicación del proyecto. 3. Valora la importancia de las TIC. 4. ¿Crees que has conseguido transmitir a los alumnos los objetivos de este hermanamiento? 5. ¿En que medida crees que se consiguen los objetivos de este hermanamiento’ 6. ¿Son fluidos los contactos con los alumnos con los que has trabajado? 7. ¿Cómo valoras las actividades llevadas a cabo durante la visita de los alumnos sevillanos? 8. ¿Crees que ha sido beneficioso la participación en este programa? 9. ¿Crees que este tipo de actividades favorecen el trabajo interdisciplinar? 10. Valora la comunicación y relación profesional con los demás profesores tanto de tu centro como del IES de Sevilla.El siguiente gráfico refleja la valoración dada por los profesores: EVALUACIÓN PROFESORES 5,00 4,00 Valoración 3,00 2,00 1,00 0,00 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Preguntas Los profesores, como podemos ver en el gráfico, valoran de forma muypositiva este proyecto, tanto en lo profesional como en lo personal, destacando
  6. 6. la importancia que dan a la utilización de las TIC y a la participación en esteproyecto.

×