Almería

161 views

Published on

Trabajo realizado para el día de Andalucía por los alumnos/as de 6º curso del CEIP Virgen del Rosario de Las Pajanosas (Guillena, Sevilla)

Published in: Travel, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
161
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Almería

  1. 1. Provincias importantes de Almeria Hay unos pueblos que son muy importantes de Almeria como por ejemplo: Adra, Abrucena, Vera, Macael,..
  2. 2. ADRA El yacimiento arqueológico Cerro de MonteCristo está incoado como bien de interés cultural, máxima figura de protección comtemplada en la Ley del Patrimonio Histórico Andaluz.
  3. 3. Abrucena <ul><li>Los árabes, que llamaron Laurisana y más tarde Lauricena dejaron en la población huella de su paso que aún perdura en su urbanismo. </li></ul>
  4. 4. Vera Las poblaciones que han existido con el top&oacute;nimo Vera han tenido una situaci&oacute;n cambiante a trav&eacute;s de los siglos. Las comunidades humanas que en &eacute;sta se han asentado han ido buscando su localizaci&oacute;n en funci&oacute;n de sus necesidades materiales (cerca de un r&iacute;o), de sus necesidades estrat&eacute;gicas (sobre un cerro) o comerciales (al lado de un trazado de caminos). La situaci&oacute;n de la Vera actual cumple estos tres objetivos.
  5. 5. Macael El m&aacute;rmol de Macael ha sido explotado y exportado desde antiguo, los Actualmente, es el municipio almeriense de mayor densidad industrial. Aqu&iacute; se produce el 80% del mármol español.

×