Fuentes De Energia

25,450 views

Published on

Fuentes de Energía renovables y no renovables. Trabajo realizado por Ana M. de 5º curso de primaria del CEIP SAN WALABONSO de Niebla (Huelva).

Published in: Education
5 Comments
27 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,592
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
5
Likes
27
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fuentes De Energia

  1. 1. Fuentes de energía Ana M. 5º A – CEIP SAN WALABONSO – Niebla (Huelva)
  2. 2. LAS FUENTES DE ENERGÍA  Las fuentes de energía son los recursos naturales de los que obtenemos la energía que utilizamos.
  3. 3. Tipos de fuentes de energía  Hay dos tipos: renovables y no renovables
  4. 4. Energía renovable  La energía renovable no se agota porque se regenera continuamente.  Ejemplos: El sol, el viento, el agua en movimiento, la biomasa.
  5. 5. Fuentes de energía renovables  El sol: la aprovechamos o la transformamos en electricidad mediante placas solares.
  6. 6. Fuentes de energía renovables  El viento: tiene energía mecánica y mueve los objetos con los que choca.
  7. 7. Fuentes de energía renovables  El agua en movimiento: un río o un torrente tiene energía mecánica que puede hacer girar ruedas de molinos.
  8. 8. Fuentes de energía renovables  La biomasa: es la materia de los seres vivos y contiene energía química.
  9. 9. Fuentes de energía no renovables  Las fuentes de energía no renovables se pueden agotar porque no da tiempo a que se regeneren. Ejemplos: los combustibles fósiles y las sustancias radiactivas
  10. 10. Fuentes de energía no renovables  Los combustibles fósiles: proceden de organismos muertos hace millones de años que se fueron transformando al quedar enterrados.
  11. 11. Fuentes de energía no renovables  Las sustancias radiactivas: son sustancias que pueden liberar energía nuclear.
  12. 12. CRÉDITOS Trabajo realizado por: Ana Moreno Tercer Ciclo de Primaria CEIP SAN WALABONSO Niebla (Huelva) Fuentes de información: Wikipedia Imágenes: Google images

×