Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de matemáticas

2,831 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de matemáticas

  1. 1.  Que es un triangulo? En este Power Point vamos hablar sobre los triángulos Equilátero e Isósceles ejemplificando. Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no coliniales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.
  2. 2.  Todo triángulo equilátero consta de tres lados iguales y tres ángulos congruentes entre sí. Teniendo esto en cuenta, su construcción puede resultar muy sencilla. Pasos de La construcción: Trazar una recta cualquiera y determinar los extremos A y B. Abrir el compas con una abertura AB y desde el punto A por sobre el segmento AB trazar un arco. Con la misma abertura anterior (AB) pero desde el punto B y por sobre el segmento AB trazar un arco que intercepte el arco anterior y determino el punto C. Trazo los segmentos AC y BC.
  3. 3. AB es congruente con ACAC es congruente con BC
  4. 4.  Un triángulo isósceles es un triángulo que destaca por tener dos lados de igual longitud y uno desigual. Pasos de la construcción: Trazar una recta cualquiera y determinar los puntos AB. Con una abertura mayor a la mitad de AB y a partir del punto A trazar un arco por sobre AB Con la misma abertura anterior a partir del punto B trazar una arco que intercepte el anterior y determinar el punto C. Une los puntos AC y BC.
  5. 5. AC es congruente con CBAB no es congruente con ACAB no es congruente con BC
  6. 6.  Hemos llegado a la conclusión de que cada tiene tres lados los cuales determinamos con puntos ABC los que forman ángulos que pueden ser congruentes o no congruentes dependiendo del caso.

×