Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San martin

152 views

Published on

Máximas de San Martín

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

San martin

  1. 1. MÁXIMASDEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
  2. 2. ¿QUÉ SON LAS MÁXIMAS? El general Don José de San Martín siempre deseó que su hija Merceditas fuese una buena persona. San Martín tenía y sentía una gran responsabilidad por la educación de su hija, por su crianza y sus estudios. Esto lo inspiró a escribir una serie de consejos que él llamó: máximas.
  3. 3. A continuación les voy a mostrar 1 máxima de San Martín y una breve explicación. Ustedes tienen que pensar y escribir una nueva máxima que transmita lo mismo pero pensándolo en nuestra realidad de hoy en día, en este contexto, en nuestra vida actual.
  4. 4. ¿Qué significa? Quiere decir que todos debemos trabajar sobre nuestra personalidad, para lograr una buena manera de relacionarnos con los demás (incluyendo los animales) y una convivencia pacífica. Volvernos sensibles, nos hace solidarios. humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: “anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos”
  5. 5. Voy a seleccionar algunas de sus máximas para que, el lunes, votemos entre todos cuál creemos que es la que mejor representa la máxima que San Martín nos dejó… ¡Pueden conversar sobre sus máximas en casa y pedir ayuda! ¡Suerte! I M P O R T A N T E

×