Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Act 2-lengua-3-diciembre 2017

494 views

Published on

act

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Act 2-lengua-3-diciembre 2017

  1. 1. Lengua y Literatura 3º Año 2º Trimestre Diciembre 2017 Turismo Activo Tour Aventura es una empresa de turismo activo y rural cuyo empeño es ofrecer el mejor servicio relacionado con el deporte, la naturaleza y la aventura. La unión de los elementos vivos de la naturaleza y la curiosidad del participante por aprender y disfrutar de una actividad nos han llevado a diseñar programas altamente valorados por nuestros clientes. Sabemos que la aventura es algo que uno puede descubrir, pero puede tener un lado positivo o negativo. Todo depende de cómo se realice y hasta dónde se quiera llegar. „La aventura es loca, el aventurero jamás‟. Nosotros apostamos por el diseño y desarrollo de actividades seguras, actividades que se pueden adaptar a todo tipo de participantes según sus propias capacidades y habilidades. Contamos con un gran equipo de monitores especializados que le informarán, equiparán y cuidarán de usted bajo unas completas normas de seguridad. Con nosotros descubrirá nuevas sensaciones estando en contacto con la naturaleza a la vez que se divierte. Nuestros programas le ayudarán a superar sus miedos y a desarrollar la concentración, creando tensión primero y luego divertidas descargas de adrenalina. Nuestro equipo, sumamente cualificado, se esmera por desarrollar un buen trabajo para que todos y todas disfruten, aprendan y se lo pasen en grande. Entendemos que, al trabajar en entornos naturales protegidos, debemos ser responsables y salvaguardar el patrimonio natural que es de todos. En nuestras actividades está siempre presente la interpretación del paisaje, técnica que empleamos para acercarnos y conocer más en profundidad los secretos de la naturaleza. De esta manera creemos que nuestros participantes valoran, cuidan y respetan más nuestro entorno natural. Por módicos precios, ponemos a disposición de nuestros clientes lo necesario para efectuar el programa que hayan elegido. En el precio se incluye una póliza de seguros que cubre cualquier accidente, por pequeño que sea. Dependiendo de las actividades elegidas, los servicios contratados incluyen el material necesario, el uso de las instalaciones, traslado al punto de partida y regreso a la base, monitores y guías experimentados.
  2. 2. Las modalidades acuáticas, como rafting o hidrospeed, cuentan con servicios de vigilancia desde tierra, con seguimiento de un equipo de auxilio. Cursos de iniciación, tomas de vídeo o de fotografía, forman parte también de la oferta. La edad no es obstáculo para afrontar cualquier aventura de este tipo, siempre que se cuente con la supervisión de un monitor. Clasificamos las actividades por nivel de dificultad, edad y experiencia de los deportistas. La mayoría de nuestras actividades pueden practicarse a partir de los 10 años. En lo que respecta a las contraindicaciones, son, en general, las mismas que para cualquier otra actividad deportiva, en función de su intensidad (quienes sufren de epilepsia o consumen medicamentos que produzcan somnolencia deben abstenerse). En todo caso, es recomendable consultar con el médico, y tener en cuenta que para estos deportes conviene disfrutar de un buen estado de salud, sobre todo cardiovascular. Por lo demás, sólo es necesaria una buena dosis de autocontrol,... y algo de audacia. ‘LA NATURALEZA ES DE TODOS, CONOCERLA, DISFRUTARLA Y RESPETARLA DEPENDE DE USTED’ 2. Cada año se organiza una excursión en su colegio. El Consejo de alumnos ha decidido que para la próxima excursión se contratará a Tour Aventura, una empresa de turismo activo y rural que ofrece a los centros escolares un programa de actividades al aire libre de una semana de duración. Ahora, el Consejo de alumnos busca financiación para la excursión y ha pensado que la Asociación de padres del colegio podría ayudar. Como secretario del Consejo de alumnos a usted le toca escribir una carta a la Asociación de padres para pedirles una subvención. En su carta debe incluir: • Sus razones para escoger esta compañía (Tour Aventura). • Cómo estas vacaciones pueden servir de ayuda a los participantes en el programa de actividades. Comience la carta de la siguiente forma: Estimados señores: Me dirijo a ustedes… Escriba unas 200–250 palabras. Base su respuesta en las ideas recogidas en el texto de la página 3, utilizando sus propias palabras. 3. Cuentos de terror: analizar los cuentos de E. A. Poe. Y dar citas que indiquen el momento en que el narrador cambia de personalidad. 4. Enel cuento “La Parta de mono”, indicar cuál es el elemento disruptivo que desencadena el conflito. Dar cita y justificar. 5. Describir Praga. Como la ve García Marquez. 6. Dar ejempolos de los recursos que utiliza García Márquez en el libro De viaje por Europa del Este.

×