Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lo mejor del mes.abril

773 views

Published on

Actividades realizadas en ceip Duque de Rivas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Lo mejor del mes.abril

  1. 1. “Lo mejor deL mes” ABrIL Con la llegada del buen tiempo en abril se han comenzado a preparar los semilleros en nuestro Huerto.
  2. 2. Y se ha continuado con el acondicionamiento de los bancales, preparando la tierra, eliminando las malas hierbas, plantando directamente y abonando el terreno.
  3. 3. Hemos disfrutado de lo lindo, sintiéndonos útiles en contacto con la tierra y las plantas, observando insectos entre nuestras verduras y flores, comprobando como ha llegado por fin la primavera. Los alumnos de sexto, dentro de la programación del área de inglés han preparado con Begoña, su profesora, deliciosas recetas de galletitas y tortitas, que han degustado todos juntos en equipo, entre amigos.
  4. 4. Nuestros intrépidos alumnos de primero se han ido a pasar una jornada como granjeros.
  5. 5. ¡Han disfrutado muchísimo del ambiente de la granja, de los talleres, del contacto y cuidado de los animales! Antes de irnos de vacaciones hemos celebrado la EASTER WEEK, buscando los famosos huevos de pascua por el patio del colegio.
  6. 6. Hicimos cestitas con forma de caras de conejitos, donde guardamos los huevos de chocolate.
  7. 7. En E. Infantil hicieron también su fiesta y decoraron huevos con purpurina. Huevos como los que aparecieron deseándonos felices vacaciones en diferentes clases del centro.
  8. 8. A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa hemos celebrado el DÍA DEL LIBRO, el 23 de abril. Hemos tenido nuestra Mini -Feria del Libro, organizada con Ediciones IDAMPA.
  9. 9. Todos los niveles han visitado el stand de los libros, donde se han conocido las últimas novedades en literatura infantil. También han tenido animaciones, cuentacuentos, encuentros con ilustradores, autores y firmas de libros por parte de estos. Hemos conocido a Esmeralda Carroza autora del libro “Animalario Divertido para niños aburridos”. El ilustrador David Grande nos presentó su libro “La luna se va de viaje”.
  10. 10. También hemos contado con la presencia de la gran escritora infantil, Susana Rico, creadora de la saga de libros de la “detective infantil” Priscilla Kraim.
  11. 11. Queremos agradecer a Carmen Chueca, nuestra Concejala de Educación, su presencia en nuestra Mini-Feria y a Eva de Ediciones IDAMPA por su excelente gestión. Por su parte los alumnos de E. Infantil han realizado su homenaje a Cervantes recreando su obra “Don Quijote de la Mancha”.
  12. 12. Después de leer y conocer la historia de Don Quijote, se dedicaron a mantearle, entre ellos y a sus peluches, siendo tan divertido como el episodio del libro.
  13. 13. Paseando por el Huerto Escolar los alumnos de E. Infantil se han encontrado con un gracioso lobo feroz,¿ vegetariano? Este mes hemos seguido inmersos en el Programa de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid. Este curso estamos desarrollando los proyectos de acción ambiental en su fase III, ENERGIA Y MOVILIDAD.
  14. 14. Los alumnos de segundo dentro de la Programación del Área de Educación Física, los viernes se han iniciado en la práctica del yoga para niños. Se pretende con ello aumentar su confianza y autoestima, al tiempo que calmamos la mente, el cuerpo y somos conscientes de nuestra propia respiración y todo ello divirtiéndonos en equipo. Queremos agradecer a Natalia, profesora de yoga de la localidad, su deseo de dar a conocer esta disciplina física y mental. Nos han visitado en horario escolar compañeras del CEIP EL ÁLAMO, con quienes estamos intercambiando experiencias entre centros bilingües, dentro del Programa de Mentorización que estamos desarrollando en el presente curso.
  15. 15. A lo largo del mes, los alumnos de primaria han tenido en el Centro DESAYUNOS SALUDABLES. Han sido impartidos desde el Ambulatorio de la localidad por la enfermera Carmen, quien no solamente es una excelente profesional, sino una extraordinaria persona que ha demostrado unas grandes dotes docentes. ¡Gracias al Ambulatorio y al cuerpo de enfermería por la generosidad, dedicación y entusiasmo!
  16. 16. Queremos agradecer también a nuestra empresa de comedor COMAIBEL, quienes han proporcionado todos los alimentos saludables que han degustado los alumnos en el comedor escolar después de la presentación teórica. Y por último los alumnos de sexto, con sus tutores, Juanjo y Mª José, y de Jesús, coordinador del Programa de Escuelas Sostenibles, han realizado la SENDA DEL MONJE. Dicha senda se ubica entre Boadilla y Brunete. Los han acompañado monitores del Parque del Guadarrama, grandes conocedores y divulgadores del respeto y cuidado del medio ambiente. Además de disfrutar de una senda para los sentidos, han realizado una ghymkana de los ecosistemas, análisis de agua y, con botellas de plástico y otros materiales reciclables, comederos y casitas para aves.
  17. 17. Terminado el mes, solamente nos queda decir que si quieres saber más cosas del Centro en el mismo momento que suceden las actividades no dejes de ver el Facebook del colegio: CEIP Duque de Rivas -Sevilla la Nueva.

×