Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

TEMA 13 - LOS TRABAJOS. SECTORES DE PRODUCCIÓN

52,957 views

Published on

Explicación de los diferentes trabajos y sectores de producción.

Published in: Education
  • Be the first to comment

TEMA 13 - LOS TRABAJOS. SECTORES DE PRODUCCIÓN

  1. 1. TEMA 13 – LOS TRABAJOS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Nivel: 3º de primaria CURSO 2012-13 Mª del Pilar Moraleda Díaz
  2. 2. EL TRABAJO Es la actividad que realizan las personas a cambio de dinero. Podemos clasificar los trabajos en tres grupos o sectores económicos:Sector primario Sector secundario Sector terciario
  3. 3. Sector primario Son los trabajos que obtienen de la naturaleza :- Las materias primas. - Los alimentos.
  4. 4. Sector primario Con la agricultura, los agricultores y sus cultivos:- De secano. - De regadío.
  5. 5. Sector primario Se obtienen productos: - Para uso directo, para la alimentación de las personas y de los animales. - Para el uso de la industria, para que realicen otros productos.
  6. 6. Sector primario Con la ganadería, los ganaderos y sus animales:Ganado ovino Ganado bovino Ganado porcino Ganado caprino Ganado aviar
  7. 7. Sector primario El ganado se puede criar:De forma intensiva De forma extensiva
  8. 8. Sector primario Con la pesca y los pescadores:Pesca marítima,con la pesca de alturay de bajura. En piscifactorías.
  9. 9. Sector primario Con la minería y los mineros:Con minas subterráneas Con minas abiertas Canteras
  10. 10. Sector primario Explotación forestal para obtener:Madera Corcho Carbón vegetal
  11. 11. Sector secundario Son los trabajos quetransforman las materias primas obtenidas enel sector primario, en productos elaborados :- En talleres artesanales: Donde se elaboran los productos a mano, utilizando máquinas sencillas, por artesanos.
  12. 12. Sector secundario- En industrias:Donde se elaboran los productosutilizando máquinas muy complejas ytécnicos muy especializados.
  13. 13. Sector secundario Las industrias según lo que fabrican pueden ser:- Industrias básicas, que elaboran productosque usan otras industrias como si fueranmaterias primas, para elaborar otros productos.Son las industrias y las industrias metalúrgicas químicas
  14. 14. Sector secundario- Industrias de consumo que fabrican productospara ser usados directamente por el consumidor.Son industrias como la textil, la de alimentación,la del mueble, la del automóvil…
  15. 15. Sector secundario- Industrias tecnológicas que fabrican productoscon la última tecnología, muy novedosos. Sonindustrias como la de productos informáticos, deherramientas y máquinas, de material eléctrico.
  16. 16. Sector secundarioEn este sector podemos incluir los trabajosrelacionados con la construcción y la obtenciónde energía ( la industria del petróleo, la del gas,la del agua y de las energías renovables –sol,viento-).
  17. 17. Sector terciario Son los trabajos queno producen objetos materiales, sino querealizan actividades o servicios para los demás. Por eso a este sector , también se le llama: sector servicios Este sector agrupa trabajos y servicios muy variados, como:
  18. 18. Sector terciarioServicios culturales yeducativosServiciossanitarios
  19. 19. Sector terciarioServicioscomercialesServiciosde transporte
  20. 20. Sector terciarioServicios de ocioy turismo Servicios a empresas

×