Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Imperio Asirio - 7º B

29,751 views

Published on

  • Be the first to comment

El Imperio Asirio - 7º B

  1. 1. EL IMPERIO ASIRIO Ubicación Geográfica: S e estable cieron en el norte de la Mesopotamia, desde el segundo milenio antes de cristo y lograron independizarse en el siglo XVII A.C.
  2. 2. Organización política y social : La política implementada en las zonas conquistadas era de poca tolerancia. Cada región dominada debía pagar un tributo al imperio. Costumbres
  3. 3. Costumbres El imperio Asirio tenía un gran ejército y se lo consideraba invencible. Su lengua era una forma del ACADIO, muy parecida a la de Babilonia y la escritura también. Escribían en tablillas de arcilla. Este pueblo era ganadero y agricultor. Construían unas chozas de arcilla bien compactada. Sabían tejer, fabricar herramientas y otros utensilios. Solían enterrar a sus muertos con las rodillas cerca del pecho. Comenzaron a utilizar el bronce hacia el año 2000 A.C. Los dioses eran muy numerosos, la gente vivía con miedo a los dioses malignos. En el siglo VII fueron conquistados por los caldeos de Babilonia.
  4. 4. EL IMPERIO NEOBABILÓNICO Organización política y social: Heredó muchos de los territorios de los Asirios, aunque debieron compartirlos con Egipto. La política implementada en las zonas conquistadas era semejante a la de los Asirios. En el año 529 A.C fueron sometidos por los Persas.
  5. 5. LOS PERSAS Comenzaron su expansión territorial hacia el oeste y hasta el mar Mediterráneo. Se apoderaron de Asia Menor y de colonias griegas. Organización Política y Social y Religión La Caída
  6. 6. Organización política y social: El territorio fue dividido en unidades menores (satrapías) que eran gobernadas y administradas por los sátrapas. Estos eran controlados por los inspectores que dependían del rey. Las satrapías debían pagar un tributo al estado. Religión: En el terreno religioso fueron creadores de ideas novedosas para la época. Un predicador inició una nueva religión llamada MAZDEÍSMO. Éste se basaba en la idea de la existencia de dos fuerzas contrapuestas, el bien y el mal. Entre las que se debatía el ser humano. UNA SATRAPÍA
  7. 7. La Caída: Los persas fueron derrotados por los griegos en las guerras médicas. En el año 380 A.C por el emperador Alejandro Magno, fue el imperio mas extenso de los conocidos de esa época.

×