Egipto Río Nilo - 7º B

17,837 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
17,837
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Egipto Río Nilo - 7º B

  1. 1. En este Power Point les mostraremos información sobre los egipcios y algunas ilustraciones. EGIPTO,RÌO NILO
  2. 2. Ubicación geográfica y tiempo cronológico Ubicación geográfica: La civilización egipcia se construyo en torno al río Nilo que determina la vida económica de estos pueblos, como así también su organización política y su religión. Este extenso río desemboca en el extenso mediterráneo en forma de delta. A la zona de la desembocadura se la denominaba bajo Egipto y a la zona ubicada hacia el sur, la zona del alto Egipto. Tiempo cronológico: A principio de la edad de piedra la gente vivía en terrenos mas altos que el Nilo desde el delta hasta Sudan. Alrededor del 5000 a.C. , los egipcios ya eran campesinos y habían empezado a cultivar trigo y cebada; y / o criar y domesticar ganado.
  3. 3. Río Nilo <ul><li>El Nilo es el mayor río de África de mas de ser considerado frecuente mente el río mas largo del mundo, su nacimiento seria el punto del cauce mas alejado del mediterráneo, siendo así el Nilo Kagera el segundo río mas largo del mundo con la longitud de 6756 Km. </li></ul><ul><li>El Nilo toma su actual configuración al final de la era terciaria. El Nilo esta ubicado al noreste del continente , el Nilo blanco y el Nilo azul. El primero atraviesa los lagos de África mientras que el Nilo azul comienza en el lago Tana, en Etiquia y fluye a lo largo del sudeste de Sudan. </li></ul>
  4. 4. Religión <ul><li>La religión tenia gran importancia para la civilización egipcia. Viendo un estado teocrático, su función era política: fundamentaba la autoridad y el poder de los q gobernaban. Los sacerdotes eran figuras importantes q rodeaba al faraón y colocaban con la administración </li></ul><ul><li>del reino. </li></ul><ul><li>La religión egipcia era muy compleja. Era politeísta y estaba en las creencias locales. Cada localidad tenia sus propios dioses y templos </li></ul><ul><li>. </li></ul><ul><li>El faraón Amenofis IV, se cambio su nombre por Akhematon, impuso en todo el territorio oculto a atan, el disco Kolar. Mando a cerrar los templos dedicados a otros dioses o incluso mando a destruir los lugares donde estuviese escrito el nombre de Amón. Las ceremonias que se hacían en los templos principalmente tenían ejércitos . </li></ul>
  5. 5. Pirámides La primera pirámide fue construida como tumba del rey Djeser alrededor de 2650 A.C. por su dotado arquitecto Imholp. Se erigió en seis etapas y se la conoce como la pirámide escalonada. Representaba una escalera gigante del rey, subiría para reunirse con el dios sol del cielo. Algunos reyes posteriores tuvieron pirámides escalonadas; pero en el reino de rey Snofru se desarrollo la verdadera pirámide con pendientes. La idea era recuperar el monticulo que había emergido del suelo acuoso, al principio del tiempo, en el cual permaneció el dios sol y donde crió a otros dioses. La pirámide mas grande es la gran pirámide de Guiza construida para el rey Jufu alrededor de 2589 A.C.. El propósito de las pirámides es proteger los cuerpos de los faraones enterrados en ellos . Pirámides posteriores tenían inscripciones de conjuros para ayudar al faraón en otra vida. Puertas de granito y pasajes, para el año 1000 A.C., todas las pirámides habían sido saqueadas.
  6. 6. Momificación El proceso de embalsamado era poner el cuerpo en el sarcófago . Para la gente rica, este podía ser un cofre elaborado con varias tapas profundamente decoradas. El cuerpo se conservaba bien y, hasta donde los egipcios sabían, duraría por siempre. La razón por la que lo hacían era por que pensaban que después de la muerte física varios elementos seguían viviendo.
  7. 7. Costumbres y forma de vida Vivienda: Las cosas en el antiguo Egipto eran de ladrillos de barro del Nilo que se recolectaba en canastas de piel y se llevaba al lugar de la construcción. Los trabajadores mezclaban con paja y piedras para reforzarlos; vertían la mezcla en moldes de madera para ladrillos y los dejaban secar al sol. Las paredes se pintaban con yeso y a menudo se pintaba el interior con patrones escenas de la naturaleza. Vestimenta: A los egipcios les encantaba la belleza y la moda. Hombres y mujeres usaban pinturas en los ojos, hechas con minerales. Se esmeraban adornándose con cosméticos, pelucas, guirnaldas de flores y de Nilo fino, etc. Comida y bebida: Los campesinos cultivaban cebada y trigo, base de dieta egipcia. Almacenados en graneros, convertían esas cosechas en pan y cerveza. En el valle cultivaban verduras como cebolla, ajo, puerro y lechuga. La gente menos acomodada consumía mas pescado que carne y aves de corral.
  8. 8. Ejércitos Armas: Los soldados desempeñaron su primer papel importante en Egipto alrededor de 3.000 A.C. . Después, los faraones impidieron campañas militares en Palestina, Siria y Nubia. El ejercito, bien organizado, tenia una jerarquía de oficiales, desde el faraón hasta oficiales a cargo de grupos de 50 soldados, y escribas que redactaban informes y registros de compaña.
  9. 9. El antiguo Egipto Los antiguos Egipcios ponían fecha a los sucesos según un año en particular, en el reinado de un rey o faraón, la llamada fecha reinal. Un erudito llamado Manetón, que vivió en la era de Ptolomeo, clasifico a los reyes en dinastías, sistema aun en uso. El resultado no es exacto o completo cronológicamente pero puede cambiar si surge algo nuevo.

×