SILVICULTURA DEL PINO
RADIATA Y CULTIVOS
ENERGETICOS. Nva Zelanda

Obtenga conocimientos y aplicacio-
nes del modelo fores...
Viveros de
Pino Radiata
Los programas de mejoramiento genético
en vivero que desarrollan individuos me-
diante propagación...
Silvicultura del
Pino radiata
Conozca los métodos de establecimiento
del pino radiata, los cuidados y manejos
del bosque, ...
Cosecha: Configuración

La configuración de las fae-
nas ya sea con torre o Ski-
dder, por ejemplo, es en el
bosque el Fel...
Plantaciones Energéticas
El sauce se cultiva con fines energéticos por su cre-
cimiento rápido, porque se puede plantar a ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Silvicultura del Pino Radiata y Cultivos Energéticos

3,428 views

Published on

Silvicultura del Pino Radiata y Cultivos Energéticos

Published in: Business, Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,428
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Silvicultura del Pino Radiata y Cultivos Energéticos

  1. 1. SILVICULTURA DEL PINO RADIATA Y CULTIVOS ENERGETICOS. Nva Zelanda Obtenga conocimientos y aplicacio- nes del modelo forestal líder en el mundo en pino radiata que es Nueva Zelanda, que se caracteriza por la alta productivi- dad de sus bosques, de las faenas de plantación, conservación y cosecha. Además conozca los cultivos energéticos que se están desarrollando en este país y sus potenciales de desarrollo.
  2. 2. Viveros de Pino Radiata Los programas de mejoramiento genético en vivero que desarrollan individuos me- diante propagación vegetativa o clonal y por semillas y que logran mejores indivi- duos y la juvenilidad del material. Presencie como se hace mejora genéti- tica de árboles a través de biotecnología y se produce árboles más productivos, a gusto del cliente permitiendo elegir las especies y el tipo de árbol deseado para producir madera, energía o semillas inmaduras.
  3. 3. Silvicultura del Pino radiata Conozca los métodos de establecimiento del pino radiata, los cuidados y manejos del bosque, participe de plantaciones y establecimientos de plantas. Conozca las máquinas y equipos utilizados. Presencie los cuidados del bosque y den- sidad de plantación, número de podas, raleo, densidad de cosecha, volúmen por árbol.
  4. 4. Cosecha: Configuración La configuración de las fae- nas ya sea con torre o Ski- dder, por ejemplo, es en el bosque el Feller Buncher; Madereo el Skidder grapple, en cancha el Procesador Tri- neumático- Cargador- Moto- sierrista repasador –Calibrador
  5. 5. Plantaciones Energéticas El sauce se cultiva con fines energéticos por su cre- cimiento rápido, porque se puede plantar a alta densidad y se cosecha con shoper. Visite una plantación de 500 hás. con 2.000 plantas/há y con su planta productora de biodiesel. Para la Bioenergía en NZ hay 3 millones de ton. de desecho forestal para extraer pero se usa sólo 250 mil ton. Las ventajas del desecho forestal son que no se necesita más cultivos, ni tierra, y limpia el medio ambiente, pero sus desventajas son su dispersión, diversidad, lejanía, valor marginal y gran volumen necesario para producir. En el futuro aumentará la demanda de energía, sus costo y el apoyo de los Gobiernos para usar los desechos forestales.

×