Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SILVICULTURA DEL PINO
RADIATA Y CULTIVOS
ENERGETICOS. Nva Zelanda

Obtenga conocimientos y aplicacio-
nes del modelo fores...
Viveros de
Pino Radiata
Los programas de mejoramiento genético
en vivero que desarrollan individuos me-
diante propagación...
Silvicultura del
Pino radiata
Conozca los métodos de establecimiento
del pino radiata, los cuidados y manejos
del bosque, ...
Cosecha: Configuración

La configuración de las fae-
nas ya sea con torre o Ski-
dder, por ejemplo, es en el
bosque el Fel...
Plantaciones Energéticas
El sauce se cultiva con fines energéticos por su cre-
cimiento rápido, porque se puede plantar a ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Silvicultura del Pino Radiata y Cultivos Energéticos

3,491 views

Published on

Silvicultura del Pino Radiata y Cultivos Energéticos

Published in: Business, Technology
  • Be the first to comment

Silvicultura del Pino Radiata y Cultivos Energéticos

  1. 1. SILVICULTURA DEL PINO RADIATA Y CULTIVOS ENERGETICOS. Nva Zelanda Obtenga conocimientos y aplicacio- nes del modelo forestal líder en el mundo en pino radiata que es Nueva Zelanda, que se caracteriza por la alta productivi- dad de sus bosques, de las faenas de plantación, conservación y cosecha. Además conozca los cultivos energéticos que se están desarrollando en este país y sus potenciales de desarrollo.
  2. 2. Viveros de Pino Radiata Los programas de mejoramiento genético en vivero que desarrollan individuos me- diante propagación vegetativa o clonal y por semillas y que logran mejores indivi- duos y la juvenilidad del material. Presencie como se hace mejora genéti- tica de árboles a través de biotecnología y se produce árboles más productivos, a gusto del cliente permitiendo elegir las especies y el tipo de árbol deseado para producir madera, energía o semillas inmaduras.
  3. 3. Silvicultura del Pino radiata Conozca los métodos de establecimiento del pino radiata, los cuidados y manejos del bosque, participe de plantaciones y establecimientos de plantas. Conozca las máquinas y equipos utilizados. Presencie los cuidados del bosque y den- sidad de plantación, número de podas, raleo, densidad de cosecha, volúmen por árbol.
  4. 4. Cosecha: Configuración La configuración de las fae- nas ya sea con torre o Ski- dder, por ejemplo, es en el bosque el Feller Buncher; Madereo el Skidder grapple, en cancha el Procesador Tri- neumático- Cargador- Moto- sierrista repasador –Calibrador
  5. 5. Plantaciones Energéticas El sauce se cultiva con fines energéticos por su cre- cimiento rápido, porque se puede plantar a alta densidad y se cosecha con shoper. Visite una plantación de 500 hás. con 2.000 plantas/há y con su planta productora de biodiesel. Para la Bioenergía en NZ hay 3 millones de ton. de desecho forestal para extraer pero se usa sólo 250 mil ton. Las ventajas del desecho forestal son que no se necesita más cultivos, ni tierra, y limpia el medio ambiente, pero sus desventajas son su dispersión, diversidad, lejanía, valor marginal y gran volumen necesario para producir. En el futuro aumentará la demanda de energía, sus costo y el apoyo de los Gobiernos para usar los desechos forestales.

×