Mejor Aprovechamiento de la Madera, Automatización y Aplicaciones de la Madera en la Construcción

5,405 views

Published on

Mejor Aprovechamiento de la Madera, Automatización y Aplicaciones de la Madera en la Construcción

Published in: Business, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,405
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mejor Aprovechamiento de la Madera, Automatización y Aplicaciones de la Madera en la Construcción

  1. 1. MEJOR APROVECHAMIENTO DE LA MADERA, AUTOMATI- ZACION Y APLICACIONES DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCION. Los aserraderos apuestan por mejorar el aprovechamiento de la made- ra e incrementar la producción, automatizando procesos, incorporando máquina de mayor capacidad y líneas de trabajo continuas, donde sólo en los puntos críticos se incorpora a operarios, también aumentan las superficies construidas y usan escasa mano de obra. Los aspectos claves del aprovechamiento son: a) Clasificación de la madera en rollo: Agru- pándola según clases diamétricas, segre- gando los rollizos en grados, calidad y uso final, lo que permite trabajar el aserreo en forma continuada, en condiciones de despie- ce prefijadas. Entre los defectos de las trozas Linea de clasificación trozas están: Trozas acanaladas; Trozas irregulares; Trozas con ataque de hongos (podridos) y Trozas con ataque de insectos (huecos)
  2. 2. ALTO APROVECHAMIENTO DE LA MADERA Y AUTO- MATIZACION EN LOS PROCESOS DE ELABORACION. Otros aspectos claves del aprovechamiento: b) Detección de atributos de los trozos por escaner: Detecta defectos internos de poda, Ubicación de verticilos, indica los mejores destinos de cada sección del trozo. Escaner infrarrojo c) Líneas de alimentación que incluyen el lavado de troncos y un sistema de detección de metales.
  3. 3. AUTOMATIZACION EN LOS PROCESOS DE ELABORACION. La automatización y la velocidad de avance, juegan un papel determinante en la compe- titividad de los aserraderos en Finlandia, por- que el diámetro medio de la madera procesa- da no supera los 25 cms; la alta calidad y el alto costo de la mano de obra. Las claves para la automatización son: a) Posicionamiento correcto en alimentación. Este movimiento se adecúa con exactitud a través de un par de rodillos de avance móvi- les que permite el giro del tronco. El avance es superior a 70 m/min de velocidad.
  4. 4. AUTOMATIZACION EN LOS PROCESOS DE ELABORACION b) Instalaciones de canteado y optimizado de tablas laterales. El canteo es una operación importante para conseguir un buen aprovechamiento de la madera las soluciones de canteo aumentan el ren- dimiento de corte. Equipos de separación pieza a pieza, centrado y alimentación automática, con velocidad superior a 100 m/min.
  5. 5. La principal Feria de la Madera del Mundo con 1.800 expositores, 130.000 m² de superficie ne- ta de exposición y 100.000 visitantes
  6. 6. Construcción Mayor en madera Construcción de 3 pisos en madera
  7. 7. Algunas Construcciones en Madera Escaner infrarrojo Restaurante con grandes luces Proyecto Barrio Residencial
  8. 8. Casa en Construcción

×