Provincias de

945 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
945
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Provincias de

  1. 1. PROVINCIAS DE COSTA RICANIVEL AULA INTEGRADA
  2. 2. SAN JOSÉEs la capital de Costa Rica y la cabecera de la provincia. Se ubica en el centro del país, en el Valle Central. La principal actividad económica es la industria y el comercio. En esta provincia podemos encontrar museos, parques, hoteles, teatros y edificios históricos.
  3. 3. ALAJUELA Allí está el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante del país. En esta provincia se cultiva el café y la caña de azúcar. Además granos básicos (arroz, frijoles, maíz), frutas, legumbres, tubérculos y hortalizas. Encontramos lugares para la protección de la flora y la fauna como Volcán Poás, Juan Castro Blanco, Caño Negro, También se ubican los volcanes Poás y Arenal. En Alajuela se encuentra el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
  4. 4. 1. Alajuela Alajuela2. San Ramón San Ramón3. Grecia Grecia4. San Mateo San Mateo5. Atenas Atenas6. Naranjo Naranjo7. Palmares Palmares8. Poás San Pedro9. Orotina Orotina10. San Carlos Ciudad Quesada11. Alfaro Ruiz Zarcero12. Valverde Vega Sarchí13. Upala Upala14. Los Chiles Los Chiles15. Guatuso San Rafael
  5. 5. CARTAGO La cabecera de la provincia es la ciudad de Cartago, que fue la capital de Costa Rica. Allí se ubica la Basílica de los Angeles, dedicada al culto de la patrona nacional la Virgen de los Angeles. Entre sus principales cultivos están: papa, café, hortalizas, caña de azúcar, macadamia, pejibaye y plantas ornamentales. Allí se ubican los volcanes Irazú y Turrialba.
  6. 6. 1. Cartago Cartago2. Paraíso Paraíso3. La Unión Tres Ríos4. Jiménez Juan Viñas5. Turrialba Turrialba6. Alvarado Pacayas7. Oreamuno San Rafael8. El Guarco Tejar
  7. 7. HEREDIA  Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica.  Entre las actividades económicas que se desarrollan en Heredia están el cultivo de café, la elaboración de cerveza y siembra de flores.  Entre sus atracciones turísticas, podemos destacar al Volcán Barva del Parque Nacional Braulio Carrillo y las Cataratas de la Paz en el pueblo de Vara Blanca.
  8. 8. CANTONES DE HEREDIA Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, San Pablo y Sarapiquí.
  9. 9. GUANACASTE En Guanacaste se desarrolla la actividad ganadera, además del turismo por sus hermosas playas de arena blanca y poseer el clima más seco de Costa Rica durante la mayor parte del año. Su territorio es plano. Encontramos volcanes como el Volcán Orosi, el Volcán Rincón de la Vieja, el Volcán Miravalles y el Volcán Tenorio. Además, cuenta con el segundo aeropuerto en importancia del país, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.
  10. 10. CANTONES DE GUANACASTE Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Carrillo, Cañas, Abangares, Tilarán, Nandayure, La Cruz y Hojancha.
  11. 11. PUNTARENAS Es la provincia de mayor tamaño. Tiene bosques lluviosos, bosques nubosos, reservas biológicas en algunas de las islas del Golfo de Nicoya y las playas del Pacífico. El principal puerto de Costa Rica en el Pacífico es Puerto Caldera, es el más importante para el arribo de cruceros turísticos y también carga en general.
  12. 12.  Entre los cultivos más importantes de la zona están: arroz, piña, palma aceitera, banano, caña de azúcar, frijol, tubérculos, tabaco y maíz. También se desarrolla la ganadería de carne, reproducción de mariscos, y algas.
  13. 13. LIMÓN Limón es la sétima provincia de Costa Rica. Hay gran diversidad cultural: su población en su mayoría es de color, además de indígenas, blancos y chinos, cada grupo le aporta su estilo propio. En limón podemos encontrar el puerto de Moin que es uno de los más importantes a nivel nacional pues enlaza al país con el comercio europeo, africano y el este de los Estados Unidos.
  14. 14. Sus principales actividades económicas se basan en la producción de banano y la ganadería. El clima de esta provincia es principalmente húmedo y llueve casi todo el año. año.

×