Yahiza Tapia

1,821 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,821
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,181
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yahiza Tapia

  1. 1. 1)VertebradosANIMALES VERTEBRADOS
  2. 2. 2)Características de los peces La mayoría tienen el cuerpo cubierto de escamas. La forma de su cuerpo facilita el desplazamiento en el agua y tienen varios tipos de aletas. Son ectotérmicos.
  3. 3. 3)Alimentación y reproducción de los pecesAlimentación: la mayoría son carnívoros: algunosson cazadores y otros son carroñeros.También hay herbívoros y omnívorosReproducción: tienen reproducción sexual. Lamayoría son ovíparos y ponen huevos sincáscara impermeable.
  4. 4. 4)Peces óseos: caballito de mar Tienen esqueleto de hueso,las branquias están protegidas por una cubierta dura, denominada opérculo,la boca en el extremo de la cabeza y la aleta caudal homocerca Tienen escamas planas
  5. 5. 5)Peces óseos: pez araña Posee un veneno de naturaleza. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal
  6. 6. 6)Peces óseos: pez guppy Los guppys machos se destacan frente a otros peces de acuario de mayor tamaño por sus bellos colores verdes, azules, rojos e incluso atigrados.
  7. 7. 7)Peces cartilaginosos: raya común Sólo dos familias de rayas poseen un aguijón venenoso.
  8. 8. 8)Peces cartilaginosos: tiburón ballena Es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud.
  9. 9. 9)Peces cartilaginosos:tiburón nodriza Su boca es mucho más pequeña que la de otros tiburones de su tamaño y se alimenta succionando moluscos y crustáceos.
  10. 10. 10)Características de los anfibios Tienen una piel muy fina, sin escamas, con numerosas glándulas que producen sustancias que la mantienen húmeda y la protegen de la secación. La mayoría tienen cuatro patas. Son ectotérmicos.
  11. 11. 11)Alimentación y reproducción de los anfibiosAlimentación: los adultos son carnívoros: atrapan con la lengua pequeños animales que se tragan enteros. Las larvas de algunas especies son omnívoras, ya que comen vegetales y microorganismos.Reproducción: Es sexual. Casi todos son ovíparos y ponen los huevos en el agua, ya que estos no tienen cáscara impermeable.De los huevos nacen larvas, que sufren metamorfósis.
  12. 12. 12)Anfibios anuros: rana de san Antonio Son capaces de cambiar su color del verde hasta el pardo, el azul y hasta amarillas, a veces se puede encontrar con manchas.
  13. 13. 13)Anfibios anuros: rana mantella Es tóxica. Es activa de día y busca pequeños animales invertebrados, en el suelo del bosque.
  14. 14. 14)Anfibios anuros: rana azul se alimentan de insectos como las hormigas, moscas, y orugas.
  15. 15. 15)Anfibios anuros: rana con rayas La rana arborícola verde es una especie de gran tamaño en comparación con la mayoría de las otras especies.
  16. 16. 16)Anfibios urodelos: salamandra roja Sus hábitats naturales son los bosques temperados, montes de matorrales, ríos, y manantiales de agua dulce. Se encuentran siempre cerca del agua, en la hojarasca o debajo de rocas. Pone sus huevos pegados a rocas en
  17. 17. 17)Anfibios urodelos: salamandra común Es un urodelo inconfundible, de fondo negro y manchas variadas amarillas muy intensas que pueden llegar a cubrir la casi totalidad del cuerpo. A veces también se aprecian manchas de color rojizo.
  18. 18. 18)Anfibios urodelos: tritón crestado Se caracteriza por un pliegue de piel que lo recorre desde su nuca hasta el final de la cola, es un animal muy voraz y su comida preferida son insectos como mariposas y polillas.
  19. 19. 19)Características de los reptiles Tienen una piel gruesa, sin glándulas y recubierta de escamas impermeables La mayoría tienen cuatro patas, acabadas en cinco dedos con uñas. Son endotérmicos.
  20. 20. 20)Alimentación y reproducción de los reptiles Alimentación: la mayoría son carnívoros. Solo algunas tortugas, lagartos e iguanas son herbívoros.Reproducción: es sexual. Casi todos son ovíparos y sus huevos tienen cáscara impermeable.
  21. 21. 21)Reptiles quelonios: tortuga de las galápagos Es la más grande de las especies vivas de tortugas terrestres, alcanzando pesos de más de 400 kg y longitudes de más de 2 metros.
  22. 22. 22)Reptiles quelonios: tortuga carey Su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. Tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto.
  23. 23. 23)Reptiles crocodilianos: cocodrilo marino El cocodrilo más grande del que se tiene noticia es de 8,5 metros de longitud y 1.700 kilos de peso, y fue capturado en Australia
  24. 24. 24)Reptiles crocodilianos: caimán Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde México hasta el sur de Sudamérica.
  25. 25. 25)Reptiles crocodilianos: cocodrilo enano Normalmente es solitario y se camufla gracias a la variación de diversos colores grisáceos-verdosos que tiene en su piel.
  26. 26. 26)Reptiles escamosos saurios: lagarto ocelado Puede llegar a los 70 cm de longitud total, es de color verde o moreno y presenta dos franjas de ocelos azules en el dorso.
  27. 27. 27)Reptiles escamosos saurios: dragón volador Tiene la capacidad de extender los pliegues de la piel pegada a sus costillas móviles para formar "alas" que utiliza para deslizarse de un árbol a otro.
  28. 28. 28)Reptiles escamosos saurios: dragón de komodo A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven
  29. 29. 29)Reptiles escamosos saurios: lagarto verde Los machos tienen una coloración verde con motas negras en el lomo y amarillento en el vientre, mientras que en las hembras se aprecia un verde brillante en el lomo y en el vientre amarillo- anaranjado.
  30. 30. 30)Reptiles escamosos ofidios: serpiente cascabel La serpiente de cascabel es reconocida como la serpiente más larga y venenosa de Norteamérica.
  31. 31. 31)Reptiles escamosos ofidios: víbora Son famosas por su veneno, probablemente el más potente entre los animales presentes en Europa.
  32. 32. 32)Reptiles escamosos ofidios La anaconda es de color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y ocre en los flancos. El vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son únicos para cada ejemplar.
  33. 33. 33)Características de las aves Su cuerpo es aerodinámico. Están cubiertas de plumas. Tienen cuatro extremidades: las anteriores son alas y las posteriores son patas cubiertas de escamas.
  34. 34. 34)Alimentación y reproducción de las aves Alimentación: algunas son carnívoras y otras herbívoras. Reproducción: tienen reproducción sexual y sonovíparas. Construyen nidos en los que ponen sus huevos, que tienen cáscara impermeable.
  35. 35. 35)Aves ratites: avestruz Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 kg.
  36. 36. 36)Aves ratites: kiwi Son aves no voladoras pequeñas, aproximadamente del tamaño de una gallina.
  37. 37. 37)Aves ratites: moa gigante Eran aves no voladoras que habitaban en Nueva Zelanda.
  38. 38. 38)Aves carenadas: búho Tienen plumas alzadas que parecen orejas.
  39. 39. 39)Aves carenadas: flamencos Las crías de flamenco salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas del adulto son de color rosa luminoso a rojo.
  40. 40. 40)Aves carenadas: perdiz . Las perdices son aves no migratorias de mediano tamaño
  41. 41. 41)Aves carenadas: paloma la paloma es una de las aves que más rápido vuela, alcanzando los 56 km/h
  42. 42. 42)Aves carenadas: golondrina Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior. Se alimenta de insectos que captura en el
  43. 43. 43)Aves carenadas: pelícano Los pelícanos son famosos por sus enormes picos. El pelícano es el único animal que traga agua salada y en su garganta la convierte en agua dulce para su consumo.
  44. 44. 44)Aves carenadas: cigueña Son aves de cuello largo, zancudas y acuáticas que habitan en las regiones templadas y cálidas del mundo.
  45. 45. 45)Características de los mamíferos Casi todos tienen el cuerpo cubierto de pelo. Son endotérmicos. Las hembras tienen unas mamas para alimentar a sus crías. La boca tiene labios y diferentes tipos de dientes.
  46. 46. 46)Alimentación y reproducción de los mamíferosAlimentación: pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros. Reproducción: es sexual. La mayoría son vivíparos.
  47. 47. 47)Mamíferos monotremas: ornitorrinco Su pico es parecido al de un pato, pero suave. Las extremidades son cortas y pegadas al cuerpo. Tienen cola de castor.
  48. 48. 48)Mamíferos marsupiales: koala El koala alcanza una longitud corporal de 76 cm; el cuerpo es rechoncho y está cubierto de pelo suave y de color marrón grisáceo.
  49. 49. 49)Mamíferos marsupiales: canguro Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies diseñados para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña.
  50. 50. 50)Mamíferos placentarios: delfín los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas
  51. 51. 51)Mamíferos placentarios: leopardo El leopardo es uno de los grandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir;
  52. 52. 52)Mamíferos placentarios: orca La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera
  53. 53. 53)Mamíferos placentarios: cebra Las cebras tienen un gran sentido del oído, y tienden a tener orejas más grandes y redondeadas que los caballos
  54. 54. 54)Mamíferos placentarios: murciélago Son los únicos mamíferos capaces de volar.
  55. 55. 55)Mamíferos placentarios El principal alimento del panda es el bambú

×