Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sentinel-1a

747 views

Published on

Antonio Gasco

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Sentinel-1a

  1. 1. Europa lanza el satélite Sentinel-1 A, el vigilante del medio ambiente Antonio Gasco, 1 Bach
  2. 2. Índice El proyecto Copérnico -¿Qué es el Sentinel-1 A? -¿Qué son los multiespectrales? -Introducción a la noticia -La noticia Animación del Sentinel-1
  3. 3. Copérnico Copérnico es una de las grandes apuestas de la UE e incluye 5 misiones, llamadas Sentinel. Sentinel-1, equipada con tecnología radar, enviará por ejemplo datos útiles para el control de actividades ilegales llevadas a cabo en alta mar, sobre la evolución del hielo en los polos o el movimiento terrestre. De momento la UE no a proporcionado de momento más información sobre el quipo del que constarán los siguientes 4 Sentinel.
  4. 4. ¿Qué es el Sentinel-1 A? Se trata de un satélite que permitirá monitorizar cualquier cambio en el terreno, en el océano o en la atmósfera del planeta gracias a dispositivos de radar o multiespectrales de última generación.
  5. 5. Multiespectrales Los multiespectrales son imágenes que capturan las frecuencias de todo el espectro electromagnético . Las longitudes de onda pueden estar separadas por filtros o por el uso de instrumentos sensibles a frecuencias más allá de la luz visible, como los infrarrojos.
  6. 6. Introducción a la noticia El despegue se produjo sobre las 23.00 del 4 de abril desde el Centro Espacial Europeo en Korou. El Sentinel-1 A se encuentra orbitando el planeta a una altura de 693 km a la espera de que se desplieguen los paneles solares con los que este aparato se mantendrá alimentado constantemente
  7. 7. La noticia LAS FUNCIONES DEL SENTINEL El proyecto Copérnico esta diseñado para proporcionar información en seis áreas claves: monitorización del terreno, seguimiento del entorno marítimo, gestión de catástrofes y de crisis, seguimiento de la atmósfera y del cambio climático, además de seguridad. Una vez lancen Sentinel-2, ambos satélites se situarán a 180 grados de distancia el uno del otro, lo que les permitirá analizar toda la Tierra en solo 6 días.
  8. 8. Animación Sentinel-1 https://www.youtube.com/watch?v=UBC2zp81tQg
  9. 9. Fuentes http://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/04/533e6e43ca47 41a3708b456f.html http://en.wikipedia.org/wiki/Multispectral_image http://www.efefuturo.com/noticia/proyecto-copernico- inundacion-de-datos/

×