Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

21-27 SEPTIEMBRE

1,270 views

Published on

ESTA SEMANA EN LA HISTORIA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

21-27 SEPTIEMBRE

  1. 1. ESTA SEMANA EN LA HISTORIA Fue proclamado Día Internacional de la Paz por la ONU 21-09-1981 D.C. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre como "Día Internacional de la Paz" con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos en todo el mundo y el cese del fuego en las naciones más violentas. Venezuela se independiza de la Gran Colombia 22-09-1830 D.C Con la muerte de Simón Bolívar en 1830 el sueño de la Gran Colombia llega a su fin. En Venezuela, el líder independentista José Antonio Páez encabeza un movimiento para constituir un estado separado. Un Congreso Constituyente reunido en la ciudad de Valencia dicta una nueva Constitución que declara a Venezuela como nación autónoma de la Gran Colombia, el 22 de septiembre de 1830. Muere Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis 23-09-1939 D.C. Un día como hoy fallecía el Profesor Sigmund Freud, en Londres, en el año 1939. Freud creó y desarrolló el psicoanálisis, un método en el que un analista escucha y trabaja con conflictos inconscientes sobre la base de asociaciones libres, sueños y fantasías del paciente. Sus teorías sobre la sexualidad infantil, la libido y el ego, entre otras, fueron algunos de los conceptos académicos más influyentes del siglo 20. Muere el poeta chileno Pablo Neruda 23-09-1973 D.C. El 23 de septiembre de 1973 fallecía en Santiago, Chile, Neftalí Ricardo Reyes Eliecer Basoalto, más conocido como Pablo Neruda. Poeta, senador chileno, miembro del Comité Central del Partido Comunista, embajador en Francia y ganador del Premio Nobel Literatura 1971, Neruda nació el 12 de julio de 1904, en la ciudad chilena de Parral. Su obra, traducida y publicada en numerosos países, ha servido como referencia e influencia artística para muchos nuevos talentos del siglo XX. Fue descubierto planeta Neptuno 23-09-1846 D.C. Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre proviene del dios romano Neptuno, el dios del mar. Fue descubierto el 23 de septiembre de 1846.
  2. 2. Fue establecido el Día Mundial del Corazón 24-09-2000 D.C. El 24 septiembre de 2000 fue el día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció para conmemorar el Día Mundial del Corazón. El Día Mundial del Corazón se estableció para sensibilizar al público acerca de los factores de riesgo de las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, y para promover su prevención Quito declarada capital del Ecuador 04-09-1830 D.C. Se reunió en la ciudad de Riobamba el Primer Congreso Constituyente Ecuatoriano, bajo la presidencia de José Fernández Salvador, en donde, a más de dar nacimiento a la República, por medio de decreto expedido el 24 de septiembre declaró a Quito, para siempre, como capital del Ecuador. Manuelita Sáenz salva la vida de Simón Bolívar 25-09-1828 D.C. En la medianoche del 25 de septiembre, un grupo que obedece al general Francisco de Paula Santander llega al Palacio de Gobierno en Bogotá e intenta irrumpir en la habitación de Bolívar para asesinarlo. El presidente, que se halla postrado por una elevada fiebre, siente la llegada de los complotados y pretende tomar su espada. De inmediato se da cuenta que en esas condiciones no podrá defenderse. Manuela Sáenz, amante y confidente de Bolívar, entretiene a los sicarios con lamentos y ruegos mientras el Libertador logra escapar por una ventana. Día de la Bandera Nacional 26-09-1860 D.C. El 26 de Septiembre de 1860, el Presidente Gabriel García Moreno, decretó que se adopte nuevamente el tricolor de la Gran Colombia. La Convención Nacional del 10 de Enero de 1861 ratificó el Decreto de manera definitiva. El 5 de Noviembre de 1900, según consta en el Registro Oficial No. 1725, Eloy Alfaro Delgado, determinó que el Pabellón Nacional sería el tricolor, igual al que adoptó el Ecuador desde que selló su independencia. La faja amarilla tiene el doble de ancho que las restantes y representa la abundancia de nuestro suelo minero y fértil. En el medio, el azul representa el cielo y el mar ecuatoriano y el rojo en la parte inferior simboliza la sangre de nuestros héroes. En el centro se colocó el Escudo Nacional. Otras fechas nacionales 26 de septiembre de 1911: Cantonización de Pedro Moncayo 27 de septiembre de 1934: Cantonización de Espejo 27 de septiembre de 1905: Cantonización de Montufar- San Gabriel (Carchi) Recopilación: ÁREA DE INDIVIDUOS & SOCIEDADES LOGOS ACADEMY Fuentes: http://ec.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/ http://www.andes.info.ec/es/actualidad/26-septiembre-cada-ano-ecuador-conmemora-dia-bandera-nacional.html http://www.onlyforyoung.com/sites/solo-noticias/cultura-general/85-fechas-importantes/972-fechas-civicas-del-ecuador.html

×