Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Los contextos de la educación a distancia tiene por
objetivo describir las condiciones de los diferentes
ambientes, actore...
 Generalmente los modelos educativos a distancia
se sustentan en tres elementos: los materiales
educativos, la asesoría o...
 La forma de enseñar es la que más ha sido afectada, el papel
del profesor se ha transformado, teniendo ahora que
contemp...
 Existe la idea errónea de que la utilización de tecnologías para
el aprendizaje, implica menor carga de actividades por ...
 La Educación Superior Abierta y a Distancia se constituye en
una importante respuesta a las demandas de la sociedad; ant...
 El texto es todo ese acervo cultural que la humanidad ha
engendrado, para que la sociedad se acopie de él. En la
Educaci...
Es el elemento central de todo el proceso educativo
a distancia, sin él no existe motivo para realizar este
tipo de activi...
Contextos y actores de la educacion a distancia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Contextos y actores de la educacion a distancia

536 views

Published on

EDUCACION A DISTANCIA

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Contextos y actores de la educacion a distancia

  1. 1. Los contextos de la educación a distancia tiene por objetivo describir las condiciones de los diferentes ambientes, actores y roles de aprendizajes.
  2. 2.  Generalmente los modelos educativos a distancia se sustentan en tres elementos: los materiales educativos, la asesoría o tutoría de un profesor o especialista en el tema y la evaluación como medio de acreditación.
  3. 3.  La forma de enseñar es la que más ha sido afectada, el papel del profesor se ha transformado, teniendo ahora que contemplar funciones adicionales que requieren de destrezas y principalmente de motivación; las actividades del profesor se han diversificado y la nueva concepción general del papel que ha adquirido se puede resumir con la palabra “gestor” del aprendizaje. Esta nueva tarea debe ser matizada con cualidades y destrezas
  4. 4.  Existe la idea errónea de que la utilización de tecnologías para el aprendizaje, implica menor carga de actividades por parte del estudiante. La realidad es que este trabajo a distancia es arduo y se basa en las actividades y la lectura de contenidos. Los materiales impresos, aunque parezca difícil creerlo, no han pasado de moda, aún las más importantes universidades del mundo mantienen este medio como elemento básico de sus modelos educativos.
  5. 5.  La Educación Superior Abierta y a Distancia se constituye en una importante respuesta a las demandas de la sociedad; ante las limitaciones propias de la Educación Presencial, que tienen que ver con el rompimiento de la relación espacio - tiempo - aprendizaje. Estos tres elementos se conjugan hoy con los grandes cambios tecnoelectrónicos, digitales, informativos comunicativos o satelitales.
  6. 6.  El texto es todo ese acervo cultural que la humanidad ha engendrado, para que la sociedad se acopie de él. En la Educación a Distancia el texto, se constituye en el je del programa. Cumple la función de entregar a usted la información científica, tecnológica, cultural, social y humanística con el propósito de estimular el aprendizaje en las diferentes disciplinas relacionadas con su área de estudio.
  7. 7. Es el elemento central de todo el proceso educativo a distancia, sin él no existe motivo para realizar este tipo de actividad. Se busca que el estudiante logre la autonomía, sea participativo, colabore y tenga compromiso con el proceso, todas estas características son claves para su rol. No es el estudiante pasivo que espera, es el estudiante que desenvuelve sus posibilidades de autogestión. Esto necesita del desarrollo de

×