Successfully reported this slideshow.

More Related Content

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE

  1. 1. Hola soy Socas! Hoy, Roberto y Tomás nos van a presentar el libro: “La Evolución de Calpurnia Tate” de Jacqueline Kelly Espero que disfrutéis de la sesión!
  2. 2. ÍNDICE: Resumen Personajes Principales Personajes Secundarios Espacio y tiempo Autora: Jaqueline Kelly
  3. 3. RESUMEN (I): Calpurnia Tate es una niña de doce años que vive con sus padres, su abuelo y sus seis hermanos en Fentress (Texas). Todo empieza cuando Harry, el mayor de sus hermanos, le regala un cuaderno para que apunte sus observaciones naturalistas. Entonces, empieza a preguntarle al abuelo cosas de la naturaleza y este le da libros de Darwin. También realizan juntos experimentos con el licor de pacana de su abuelo y expediciones de las que Calpurnia irá tomando nota en su cuaderno. En ellas descubren nuevas especies de animales y plantas en especial una nueva especie de algarroba.
  4. 4. RESUMEN (II): Mientras suceden todos estos descubrimientos Calpurnia sigue con sus clases de piano y descubre que Harry tiene novia, Minerva Goodacre, y después de chivarse a sus padres y de una visita de su familia no vuelven a saber nada de ellos. Además también se enamoraran de Lula (la mejor amiga de Calpurnia) tres de sus hermanos: Lam, Sam y Travis. Días después, llegará a la ciudad el teléfono y mejorara la comunicación con Lockhart. Callie escucha a sus padres hablar de sobre lo poco que progresa en el bordando, cosiendo y en la puntilla así que le revisan todos los días sus tareas de costura. Respecto a la cocina, Viola y su madre le darán clases de cocina y acabará sin tiempo para el abuelo.
  5. 5. RESUMEN (III): Calpurnia celebrará su cumpleaños con Lamar, Sul y Sam, y el abuelo les regalá un loro (Polly) que acabarán regalando. Travis se encariña con los pavos del Día de Acción de Gracias y no les queda más remedios que cambiarlos y comer otros. Callie ganará un premio de puntilla en la Feria de Fentress donde verá a Harry con su nueva novia: Fern Spitty. Días después llega un telegrama que confirma la nueva especie de algarroba a la que bautizaran como “Vicia Tateii” y lo celebraran con la fiesta de fin de año para dar paso a 1900.
  6. 6. PERSONAJES PRINCIPALES:  Calpurnia Tate: Es la protagonista de la historia tiene doce años y no quiere ser como las demás chicas quiere ser científica como su abuelo.  Walter: Es el abuelo de Callie y su modelo como naturalista.  Margaret: Es la madre de Callie y persiste en que sea una ama de casa y que tenga una familia  Alfred: Es el padre de Callie y es el actual dueño de la limpiadora.  Harry: Hermano preferido de Callie y el mayor. Tendrá relaciones amorosas con Minerva Goodacre y después con Fern Spitty.
  7. 7. PERSONAJES SECUNDARIOS: • Los demás hermanos de Callie: Son Sam Houston, Sul Ross, Travis, Lamar y Jim Bowie. • Viola: Es la cocinera de la familia. • SanJuanna: Es la criada de la familia. • Srta. Brown: Es la profesora de música de Harry y Callie. • Lula: Es la mejor amiga de Callie. • Sra. Gates: Es la madre de Lula. • Áyax : El perro de caza de Alfred y de la familia. • Minerva Goodacre: Primera novia de Harry. • Fern Spitty: Segundo amor de Harry. • Sr. Hofackter: Es el fotógrafo de Lockfart que les hace la foto a Callie y al abuelo con la planta.
  8. 8. Espacio y Tiempo: La historia se desenvuelve en Fentress, Texas en 1899 y 1900 La historia se desenvuelve en Fentress, Texas en 1899 y 1900
  9. 9. Biografía de la Autora:JacquelineJacqueline KelllyKellly Jacqueline Kelly nació en 1964 en Nueva Zelanda. A una edad temprana, se trasladó con sus padres a Canadá occidental donde creció en las densas selvas tropicales de la isla de Vancouver. Más tarde, su familia se volvió a mudar, pero esta vez al desierto de El Paso, Texas. Allí asistió a la universidad en El Paso,a la escuela de medicina en Galveston. Practicó la medicina durante muchos años y luego asistió a la Universidad de Texas School of Law. Además, ejerció la abogacía durante varios años más antes de darse cuenta de que lo que realmente haría feliz es escribir ficción. Su primer cuento publicado apareció en 2001 en la Revista Mississippi. Su primera novela, La evolución de Calpurnia Tate, fue lanzado por Henry Holt el 12 de mayo de 2009 y recibió el premio Newbery Medal en 2009.

×